El estándar PCI Express 3.0 se retrasa para el 2010

Si eres una de aquellas personas que todavía no quiere actualizar tu sistema hasta que aparezca el nuevo estándar PCI Express 3.0, no has tomado una buena decisión, ya que puedes estar esperando mucho tiempo. El nuevo protocolo PCI Express 3.0 estaba previsto para finales de este año, pero oficialmente, el PCI-Special Interest Group (PCI-SIG) ha anunciado que el PCIe 3.0 se retrasa para el 2010.

El nuevo protocolo PCI Express 3.0 permitirá tasas de transferencia mayores (32Gbps) y un menor consumo de energía. Según el PCI-SIG, el nuevo protocolo le está llevando mucho más trabajo de lo esperado, pero que todo sigue a su marcha. Esta nueva tecnología se suma al retraso de otras, como es el caso del USB 3.0 y SATA 6.0 Gbps, los cuales parece ser que tienen problemas de estabilidad.

Tal vez el problema radique en la crisis económica que todos sufrimos, incluso los desarrolladores de las nuevas tecnologías y los fabricantes de productos, que tienen que invertir dinero en la creación de nuevos productos para integrar estas nuevas tecnologías. Pero tal vez esté equivocado, ya que PCI-SIG asegura que el retraso es causado porque quieren verificar y garantizar la compatibilidad con versiones anteriores, requerimientos eléctricos, entre otros detalles.

Según Al Yanes, Presidente de PCI-SIG, la compatibilidad con versiones anteriores permitirá que una tarjeta PCI Express 3.0 pueda conectarse en una PCI Express 2.0 sin problemas, y lo mismo a la inversa, una tarjeta PCI Express 2.0 en una ranura PCI Express 3.0.


Deja un comentario