Ballmer: Windows 7 no tendrá un impacto grande en las ventas de PCs

A falta de menos de dos semanas para que Windows 7 sea lanzado oficialmente, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dijo en una conferencia de prensa en Munich que Windows 7 no tendrá un impacto muy grande sobre las ventas de los PCs: «Habrá un aumento de PCs, pero probablemente no será enorme». También sugirió que el sector tecnológico necesitará cierto tiempo para recuperar los anteriores niveles por causas de la recesión económica, las cuales hicieron disminuir las ventas de PC y los ingresos en Microsoft.

Para el cuarto trimestre del año fiscal de 2009, Microsoft informó de un descenso del 17%, con ganancias de 13.1 mil millones de dólares, sobre mil millones menos que las estimaciones de Wall Street. En un esfuerzo por cambiar esa tendencia bajista, Redmond ha apostado fuerte con la promoción de Windows 7, Office 2010 y otras nuevas versiones de sus productos estrella, así como elementos imprescindibles para empresas y consumidores.

Tal vez, Ballmer haya querido decir esto con un doble sentido. Seguramente ha ido a lo seguro, y si el impacto de Windows 7 en las ventas de PCs es significativo, que es lo más probable, el CEO de Microsoft habrá obtenido su fruto con esta estrategia de marketing. ¿Crees que Windows 7 ayudará a que las ventas de ordenadores se aumenten? ¿O piensas que debida a la recesión económica, o incluso independientemente de la crisis no se aumentaran las ventas de PCs?


1 comentario en “Ballmer: Windows 7 no tendrá un impacto grande en las ventas de PCs”

Deja un comentario