El Atom 2011 soportará una resolución de 2560×1600

Parece que el núcleo  gráfico dentro del Intel Atom Cedarview 2011 podría ser muy parecido al que veremos pronto con Arrandale 32nm CPU con GPU de 45 nm. La principal diferencia, por supuesto, será que la grafica integrada Cedar Trail-D será parte de la CPU de diseño nativo de 32nm, mientras que el  núcleo grafico de 45nm de Arrandale esta ubicado al lado del CPU de 32nm.

El nuevo Atom 2011 Cedar Trail-D trae GPU DirectX 10 y 10.1, así como el soporte Open GL 2.1 y 3.0 y algunas versiones futuras de OpenGL que no están excluidas, pero no será compatible con DirectX 11.

La resolución máxima será 1080p a 120Hz o 2560×1600 a 60Hz, que es sin duda lo que la mayoría de los consumidores necesitan. El núcleo gráfico es compatible con dos pantallas independientes, tiene soporte  para eDP procesamiento electrónico de datos, HDMI 1.3a, DisplayPort 1.1a, además de  interfaces VGA y LVDS.

Lo único que nos queda después de saber casi todo de este micro es su estreno, que es muy esperado, pero por desgracia aún está bastante lejos.


Deja un comentario