YouTube ofrece reproductor HTML5 como alternativa a Flash

YouTube anunció ayer que la página más popular de vídeos online empieza a compartir soporte HTML5 para la reproducción de vídeo. El HTML5, para los no iniciados, es un nuevo desarrollo web que pretende añadir sutilezas y diversas mejoras en la experiencia de la moderna navegación Web.

En el caso de YouTube significa que los navegadores que admiten la etiqueta HTML5 y la reproducción de vídeo codificado en H.264, pueden ahora ver vídeos sin la necesidad de utilizar el reproductor Flash. Para Mac esto puede interesarle mucho, que ahora con Safari o Chrome los usuarios podrán reproducir vídeos YouTube sin la necesidad del problemático Flash.

Puedes unirte al HTML5 beta con un sólo clic, pero ten en cuenta que si lo haces habrán un par de cosas que perderás en YouTube. La primera, no aparecerán los anuncios en los vídeos (vaya, esto puede suponerte un motivo sólido como para no utilizarlo), y la segunda, esta sí más importante, no permitirá la reproducción del vídeo en pantalla completa, así como la carencia de subtítulos y anotaciones.

Aunque no exista la reproducción en pantalla completa, sí tienes la opción para agrandar el vídeo o incluso para abrir el vídeo en una ventana independiente y poderla maximizar manualmente, por lo que en cierta manera el inconveniente disminuye. YouTube dice que está en fase experimental, pero según por lo que he podido comprobar con Chrome, funciona perfectamente.


Deja un comentario