Nuevas y próximas novedades de MSI

El fabricante taiwanés MSI nos prepara algunas novedades en productos, así como en software para las tarjetas gráficas. Hay que ir por partes porque la oleada de novedades y nuevos productos que se presentan en MSI son numerosos, por lo que voy a intentar resumirlos diciendo lo más importante.

Dos nuevos portátiles están en camino, el modelo CR500 y CR720 (por no nombrar los CR420 y CX420 ya comentados recientemente), ambos pertenecientes a su serie Classic. El CR500, que llagará primero a Japón y varias semanas más tarde a Europa, tiene una pantalla de 15.6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles, y viene alimentado por un procesador Intel Dual Core Celeron T3100 a 1.9GHz, tarjeta gráfica GeForce 8200MG y 2GB de memoria RAM. Su precio, aunque lo desconozco por el momento, será bastante asequible por lo que nos comentan nuestras fuentes directas.

Respecto al CR720, este viene con una mayor potencia. Ofrece una pantalla de 17.3 pulgadas con una resolución de 1600 x 900 píxeles (HD), nuevo procesador de Intel, hasta 4GB de memoria RAM DDR3, disco duro de hasta 500GB, gráfica integrada GMA HD de Intel, batería de 6 celdas, webcam de 1.3 megapíxeles, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 2.1, y el sistema operativo Windows 7 Home Premium. Su precio lo desconocemos pero llegará a los principales distribuidores a finales de este mes.

Gracias al CES 2010, MSI mostró su Tablet PC, y recientemente DigiTimes ha revelado en un informe que la empresa lanzará el dispositivo en el segundo trimestre de este año por un precio alrededor de 500 dólares. La Tablet PC de MSI estará basado en Tegra de Nvidia, aunque no sabemos si será Tegra 1 o Tegra 2, y presenta unas líneas limpias, elegante, y una pantalla que a simple vista parece muy atractiva.

Y ya que estamos con equipos pequeños, aunque saliéndonos del segmento móvil, han aparecido las primeras especificaciones técnicas del Wind Box DE220, el cual fue presentado hace poco más de un mes, viene con la tecnología Pine Trail de Intel, un Atom D410 o D510 a 1.66GHz, , hasta 4GB de memoria RAM, una capacidad de almacenamiento máxima de 1TB, la gráfica Mobility Radeon HD 4330 y el sistema operativo pre-cargado Windows 7 Home Premium. Del mismo modo que los anteriores, no se sabe qué precio tendrá.

Pasamos ahora al tema de las gráficas. Conocida como HAWK, la primera se estrenará con la ya conocida Radeon HD 5770, y contará con 800 procesadores stream, interfaz de 128 bit, componentes de clase militar, refrigerador de doble ranura Twin Frozr II con tres heatpipes, PCB de color negra, soporte CrossFireX y salidas HDMI y DisplayPort. Aunque sus frecuencias son una incógnita, se esperan que sean superiores a los de base de la HD 5770.

Y por último, que no es poco, con el objetivo de aumentar el valor de su línea de tarjetas gráficas, MSI ha lanzado el software de prueba Super LoiLoScope, el cual ha sido desarrollado por LoiLo y soporta la tecnología CUDA de Nvidia (por lo tanto la posibilidad de aumentar la velocidad de codificación de vídeo de hasta 10 veces), codificación H.264 por GPU, edición de vídeo HD, reproducción de vídeo HD en formato AVCHD, y una interfaz con 9 idiomas configurable.


Deja un comentario