Fudzilla detalla los chipsets serie 6 de Intel

Sandy Bridge, la arquitectura de 32nm que viene en el primer trimestre de 2011, incluye procesamiento de núcleos, un controlador de memoria, subsistema de caché y gráficos. Además del conjunto de chipsets para soportarla. Pero la compañía también dispondrá de nuevos chipsets para poderla soportar.

Habrá por lo menos cinco chipsets diferentes para estos procesadores de dos y cuatro núcleos. Entre ellos se encuentra el primero de la lista, Q67, que soporta procesadores con socket LGA 1155, hasta 14 puertos USB 2.0, un total de seis puertos SATA, dos de ellos a 6Gbps, mientras que los otros a 3.0Gbps, soporte para PCI-Express x8, así como PCI y dos pantallas integradas.

No obstante, el chipset Q67 de Intel no será compatible con la característica denominada Performance Tuning (traducido como Ajuste de Rendimiento), pero sí alguno de la serie 6 de Intel serán compatibles con la protección de contenido PAVP y el RST 10. Por ejemplo, el P65, que es muy similar al Q67, tiene sólo un SATA 6.0 Gbps, Intel RST 10 y AHCI HW/SW.


Deja un comentario