Review Caja TACENS MAGNUS al detalle

4. TACENS MAGNUS. Vistas Frontal e Interior I

TACENS MAGNUS. Detalle Frontal

Esta es la parte más interesante de esta caja; su frontal. El frontal está fabricado Plástico color negro brillo (muy llamativo) y su parte inferior (donde rodea al botón de encendido/apagado) está acabada de Aluminio. A su vez, para dividir las zonas dos zonas de superficie, tenemos una malla de metal con perforaciones redondeadas milimétricas, que le dan un aspecto más atractivo si cabe.

Podemos instalar hasta tres dispositivos de 5,25″ (uno con tapa abatible para una unidad grabadora de DVD o Blue-Ray) y otra unidad de 3,25″. Se deshabilita la posibilidad de montar otra unidad de 5,25″ a causa de colocar en la parte superior frontal el panel de conectores. Quizá se podría mejorar la colocación de este panel para no sacrificar este espacio, pero suponemos que no vamos a cargar mucho esta Semi-Torre con unidades lectoras.

TACENS MAGNUS. Detalle Panel Frontal

En la parte superior del frontal tenemos 2 puertos USB 2.0, y los dos conectores jack hembra correspondientes a la señal de entrada para el micrófono y a a la señal de salida para los auriculares.

TACENS MAGNUS. Detalle Botón Reset y Led de Actividad

Aquí podemos ver el botón del Reinicio (Reset) del sistema. y un led rojo en la parte inferior que nos indica la actividad del disco duro. En la rejilla perforada, al encenderse se ilumina con un color azul vivo muy llamativo, que le da un toque algo moding al conjunto.

TACENS MAGNUS. Detalle Botón Encendido/Apagado

El botón principal de cualquier Semi-Torre, es el botón de encendido y de apagado de la misma, totalmente circular. Éste es de grandes dimensiones, y fácil de acceder, de pulsar y de identificar. El acabado aquí está por encima de lo normal. Estos tres motivos, el plástico con color negro mate con una forma curvada atractiva, su rejilla metálica con perforaciones circulares y su acabado de aluminio en negro en la parte inferior, son lo que justifican el bonito acabado y diseño de su frontal, que está por encima de otras marcas, que no sabe cómo realizar dichos frontales de la forma más atractiva posible sin encarecer el producto.

TACENS MAGNUS. Fotografía de Exposición I

Vamos a desarmar su lateral izquierdo y examinaremos su interior. De entrada, lo que más llama la atención es la falta de pintura en negro mate por todo su interior, recordamos que estamos ahorrando costes, y este es uno de los motivos.

TACENS MAGNUS. Fotografía de Exposición II

De todas formas el aspecto del material no es para nada no atractivo, con un color plateado, hace buen contraste con el negro del exterior. Lo que vemos a simple vista es que su interior es bastante espacioso, viniendo de una Semi-Torre. Según el fabricante, podemos instalar una tarjeta  o dos tarjetas gráficas de grandes dimensiones.

TACENS MAGNUS. Detalle Desarme Bahía 5,25″

Con esa fotografía demostramos el toque brillo del frontal, siendo muy vivo en el plástico, y mate con la plancha de aluminio inferior. Las placas son fáciles de desmontar, aunque para ello toca desmontar el lateral y presionar desde su interior.


3 comentarios en “Review Caja TACENS MAGNUS al detalle”

  1. Pues yo he tenido un gran problema con esta caja. La ubicación del alojamiento de los d.d. frontales, queda tan próxima a la placa base en formato atx que me fue imposible montar 2 unidades ya que además, con placa base de las modernas de Asus, es justo ahí donde coincide la conexión de potencia de la placa, la de 24 pins, y resultó del todo imposible usar esas dos bahías para los discos. Bien es cierto que también el lugar elegido por Asus para colocar el conector principal tampoco es muy adecuado.

    Responder
  2. Yo estoy satisfecho con la compra, aunque he tenido algunos problemas (además de algunos de los mencionados):
    El cable de audio del panel frontal queda un poco corto ya que los pines en la placa quedan justo en la otra punta de la torre, en la placa. Puedo enchufarlos, pero los tengo desconectados por comodidad y porque no les doy utilidad, con lo cual no es un gran problema.
    El ventilador de 120 mm incorporado hace ruido , provocado por las turbulencias que forma al estar pegado al lateral de la caja. Lo he solucionado colocándolo en el panel posterior, metido con dificultad debido al hueco disponible, a modo de extractor. Ahí no da problemas, quizá por la forma de la «rejilla» sobresaliendo por el exterior. Coloqué un tubo extensible de otra torre en su lugar, para que el procesador coja aire directamente de fuera. Debido a que el lateral tiene agujeros del mismo tamaño que los de los ventiladores, he podido colocarlo perfectamente alineado, y sin quitar espacio al slot de ventilador inferior.

    Responder

Deja un comentario