HP lidera el mercado de los PCs en España en el último trimestre de 2010

HP recupera el liderazgo en el mercado de ordenadores en España alcanzado un 25,4%, en un mercado que decreció un -19,5% durante el cuarto trimestre de 2010, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según los datos preliminares hechos públicos por la consultora IDC, la compañía norteamericana ha recortado casi 5 puntos de cuota de mercado al segundo fabricante de ordenadores en España, lo que le permite liderar holgadamente el mercado de ordenadores.

Con estos resultados, HP mantiene la tendencia de crecimiento que ha venido mostrando en los últimos trimestres y afianza su presencia en el mercado nacional de PCs, con una cuota de mercado del 21,3% en el área de consumo. Además, destaca muy especialmente el segmento profesional, donde la compañía se posiciona como líder indiscutible en ventas de PCs con el 33,2% del mercado, que le sitúan a más de 16 puntos de ventaja respecto su más inmediato perseguidor.

Por categoría de producto, destaca el liderazgo de HP en la venta de ordenadores de sobremesa, con una cuota de mercado del 32,8%; mientras que en portátiles conserva su participación en el mercado entorno al 23%, sin variaciones respecto al mismo período del año anterior, y con un total de 294.694 unidades vendidas.

La compañía ha vendido un total de 1.584.153 ordenadores en 2010, creciendo un 20,8% (más del doble de lo que creció el mercado) respecto a 2009, y haciéndose con el 26,3% del mercado español de ordenadores. Un mercado que se comportó de forma positiva, creciendo un 9,2%. Estos datos sitúan a la compañía a tan sólo 0,4 puntos de liderar liderazgo el mercado de PCs en España en el global de 2010, respecto a los 8 puntos de diferencia existentes el año pasado.

En la categoría de sobremesas, la compañía ha crecido un +27,9% muy por encima del mercado que lo hizo entorno al 3,5%, y con una cuota de mercado del 32,3%; mientras que en portátiles la compañía creció un +18% consiguiendo una participación de mercado del 24,4% respecto a 2009, en un mercado que creció un 11,2%.


Deja un comentario