La web alasbarricadas.org condenada a pagar 6.000 euros a Ramoncín

El Tribunal Supremo confirmó ayer la condena al administrador de la página web alasbarricadas.org a pagar nada menos que 6.000 euros al cantante (¿cantante? mejor diría otra cosa) Ramoncín por intromisión en su derecho al honor al hacer responsable a esta web de las opiniones de contenido vejatorio hecha por varios internautas contra el cantante.

Si es cierto que el contenido en esa web pasaba ciertos límites que hay que evitar. Por ejemplo, en un hilo del foro, titulado «El Rey del Pollo Frito. Ramoncín»  se encontraban insultos hacía este personaje (como «escoria», «grandísimo payaso», «pedante», «creído», «farandulero», «feo pasado por el quirófano», «sólo siento no haber estado en su último festival para descalabrarte», entre otros más graves que no quiero nombrar), e incluso un fotomontaje en el que aparecía su cabeza cortada.

Según la sentencia, Ramoncín intentó comunicarse con el administrador de la web para eliminar esos contenidos que dañaban su imagen, pero debido a que el administrador de la web dio su dirección falsa al Registro, no pudo tener contacto directo con él(1). Por otro lado, no le sirvió de nada al administrador argumentar que los contenidos en su web no fueron puestos por él, sino por sus usuarios.  La ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico dice que los prestadores de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos no serán responsables por la información almacenada siempre que no conozcan que es ilícita o, si lo saben, la retiren o impidan el acceso.

Pero, ¿porqué tanto rencor hacer Ramoncín? Todos lo sabemos… De hecho, va un poco relacionado con una frase que también se escribía en la misma web: «su queridísima SGAE se quede sin dinero que robar y también viviendo en su amada sociedad capitalista como un mendigo.»

(1) Según nos informa el lector Ricargo, «Los datos no estaban actualizados. Nunca demostró que había enviado un correo electrónico a la dirección de correo de contacto de la página.»


3 comentarios en “La web alasbarricadas.org condenada a pagar 6.000 euros a Ramoncín”

  1. Que razón tienes, a ese tipo lo único que le importa es robar el máximo dinero posible para su SGAE, y aun mas para sí mismo. Después de 20 años que lleva robando, ya estará bien. Según las propias palabras de este señor, “Ahora hay una gente que no sabe quien toca, que lo que quieren es tener 700.000 canciones el móvil, tener y tener.” Y la pregunta que le hago yo es ¿alguien se conoce a todos los grupos y trabajos de todos los autores del mundo?,¿no hace el lo mismo con el dinero? Solo quiere tener y tener. Se ve que no le queda dinero para vivir cuando los demás españoles viviríamos toda la vida con lo que el gano con un solo disco vendido. Además tb suelta rosas como esta “Si hay alguien que cree que en la pantallita de un móvil se puede ver Spiderman III, esa no es mi cultura” ¿esa no es su cultura? ¿Qué pasa, que si no se ve la película desde un DVD original o en el cine, ya no es la peli de Spiderman?, sus palabras lo dejan claro, para él nada es cultura si no pasa dinero antes por sus manos, pero si pasa dinero si lo es. Qué vergüenza!!!

    Responder
  2. Según la sentencia, Ramoncín intentó comunicarse con el administrador de la web para eliminar esos contenidos que dañaban su imagen, pero debido a que el administrador de la web dio su dirección falsa al Registro, no puedo tener contacto directo con él.

    Incorrecto: Los datos no estaban actualizados. Nunca demostró que había enviado un correo electrónico a la dirección de correo de contacto de la página.

    en una sección titulada «El Rey del Pollo Frito. Ramoncín»

    Incorrecto: era un hilo del foro, creado por usuarios.

    Responder

Deja un comentario