Review Placa Base GIGABYTE GA-H55-UD3H Rev 0.1

2. GIGABYTE GA-H55-UD3H. Vistas Generales. Componentes y Accesorios

GIGABYTE GA-H55-UD3H. Vista General en Perspectiva I

GIGABYTE GA-H55-UD3H. Vista General en Perspectiva II

La gama de placas base H55 principalmente se caracteriza por incorporar el zócalo LGA 1156 para los últimos procesadores de Intel Core i7, i5 e i3, ofreciendo una solución gráfica integrada en bloque. Esta variante garantiza mayor rendimiento en la reproducción fluida de contenido de vídeo en HD. En general, esta gama fue creada para formar parte de un equipo multimedia relativamente pequeño, con placas base de formato mini-ATX (mATX) o micro-ATX (uATX). Así que lo más común será encontrarnos con placas base H55 para equipos HTPC, con cajas tipo cubo o barebone, ideales para ocupar poco espacio en nuestra sala multimedia. No obstante, con el modelo GA-H55-UD3H tenemos una de las pocas excepciones, concebido para el formato más estándar, el ATX. Así que podemos afirmar que este modelo está a medio camino entre los dedicados a multimedia y los dedicados más bien a PC de sobremesa.

GIGABYTE GA-H55-UD3H. Vista Frontal

GIGABYTE GA-H55-UD3H. Vista Trasera

Esta placa base en concreto es uno de los modelos más antiguos de la gama H55, pero uno de los más completos respecto a conexiones, gracias a su formato. Actualmente, las placas base de GIGABYTE que van saliendo al mercado, van incorporando la nueva tecnología USB 3.0, para un incremento de trasferencia de datos aproximadamente 10 veces superior al USB 2.0. Algunas disponen de la tecnología de GIGABYTE USB Power 3x, reforzando el suministro de energía a través de los puertos USB para mayor compatibilidad con dispositivos USB externos. Ésta carece de ambas tecnologías, limitándose a la transferencia USB 2.0.

A parte, este modelo carece de SATA RAID, así que no tendremos esta capacidad, otro punto flaco de esta placa base. Es evidente que es algo injusto comparar este modelo concreto con los más novedosos del mercado de la propia marca, ya que deben verse notoriamente ciertas mejoras en la implementación de nuevas tecnologías o revisiones. Así que este artículo nos servirá para ver qué mejoras han ido incorporando GIGABYTE en sus modelos y el por qué.

Queremos señalar que la velocidad de producción y la variedad de modelos a elegir actualmente lleva un ritmo desenfrenado, con una gran cantidad de modelos que podemos juntarlos en 3 grupos, según sus capacidades: placas base para multimedia, placas base para oficina o sobremesa, y placas base para gamers (oceables). Por tanto, esta placa base se encuentra a medio camino entre las pacas base multimedia y las placas base de oficina (o de sobremesa), sin renunciar a cierto grado de overclock.


Deja un comentario