Facebook niega “la ley del olvido”

Luego de haberse registrado y pasar un tiempo dentro de la red social, algunos usuarios deciden eliminar su cuenta de Facebook con el fin de mantener cierto grado de privacidad. Sin embargo, alguno de los datos de quien supo participar de la red seguirán en línea por un tiempo indeterminado.

Por eso, la Unión Europea propuso un proyecto quien lo desee pueda desaparecer de internet y redes sociales. Facebook le dijo que no a ésta iniciativa, que se conoce como la ley del olvido, justificando que “la mayoría de los usuarios se preocupan porque sus datos se mantengan en línea en lugar de ser eliminados”.

La ley del olvido plantea “garantizar a los usuarios la posibilidad de desaparecer de la web si así lo desean”. Dicho en otras palabras, esta ley permite que se borre todo rastro de vida virtual de las pernas que deseen marcharse de las redes sociales.

Como respuesta, la gente de Facebook argumentó que los usuarios pueden eliminar cualquier contenido de la red social, sin ningún tipo de restricciones.


Deja un comentario