Apple se libra de una multa millonaria

Un juez federal ha liberado a Apple de tener que pagar un monto superior a los 450 millones de euros, al cual lo había condenado el jurado de Texas.

El caso se había iniciado cuando la compañía Mirror Worlds demandó a Apple por las patentes de invención de Cover Flow, Spotlight y Time Machine, disponibles en los dispositivos Apple, iPod y iPad. El fundador de dicha compañía afirmaba que se trataba de una infracción de patentes ya que él mismo había sido el inventor de dichos productos.

En el mes de octubre de 2010, un jurado texano planteó condenar a Apple a pagar una multa por 625 millones de dólares por haber infringido los derechos de patentes e invención. Ante tal decisión, los representantes legales de Apple recurrieron a obtener un pronunciamiento judicial a los fines de que el juez  se expida al respecto.

ManzanaAsí, el juez entendió que el jurado incurrió en un error y que Apple no había incurrido en un uso ilegal de una tecnología que fuera propiedad de Mirror Worlds. Además, agregó que la cifra de la multa no era nada concordante con el valor de las herramientas en el mercado.


Deja un comentario