Facebook es denunciado por censura

Un usuario de Facebook denunció que fue censurado cuando pretendió compartir con sus amigos una fotografía de un cuadro denominado “El origen del mundo”, el cual muestra el cuerpo de una mujer desnuda. Por esta acción, la red social procedió a dar de baja su cuenta y no obtuvo respuesta a los reclamos que realizó.

Uno de los tantos usuarios de los que posee la red social Facebook denunció al sitio por compartir una fotografía tomada al cuadro del pintor Gustave Courbet, de una mujer desnuda. Este usuario francés sufrió por ello, el cierre de su cuenta por parte de los administradores de Facebook.

LogoEl afectado efectuó un reclamo mediante su abogado para que dentro de los 15 días se reestableciera su cuenta Facebook, además de solicitar una indemnización por los daños ocasionados con esta acción. Pero no recibió respuesta de ningún tipo.

En Argentina ocurrió una situación similar, cuando una conductora famosa subió a puso en su perfil de Facebook una foto en la que amamantaba a su bebé. Luego de ello, su cuenta fue cerrada y sólo obtuvo como respuesta un cuadro en el cual se decía que había violado las normas del sitio.


1 comentario en “Facebook es denunciado por censura”

  1. hola !!! me bloquearon la cuenta de facebook supuestamente por 4 dias, los dias ya pasaron y no la desbloquearon. Me aparece un cartel donde dice que por enviar solicitudes a extraños,cosa que no hice,o correo no deseado. Yo utilizo el facebook sin cometer infracciones,no entiedno porque me pasa esto y no me lo solucionan. Tengo mis amistades alli,mis fotos, por favor ayudenme y solucionenlo. Esto es incomprensible dado que hay facebook con fotos realmente pornograficas y no las bloquean cosa que no entiendo,y me bloquean por solicitar amistad a mis conocidos y amigos?? POR FAVOR NECESITO UNA SOLUCION, ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR MI FACEBOOK A LA BREVEDAD POSIBLE !!!! DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO UNA RESPUESTA POSITIVA MUY PRONTO !!!! LES SALUDO ATTE. GLORIA LILIANA FERNANDEZ.

    Responder

Deja un comentario