Nintendo solicitó una condena de 23 años para un vendedor de Flash Card para la DS

Nintendo inició un juicio penal a un asturiano dueño de una tienda en la cual tenía en venta las flash card capaces de correr software homebrew y copias de seguridad de videogames en la consola portátil Nintendo DS.

Nintendo ha solicitado para este vendedor una condena de 23 años de pena privativa de la libertad por la comisión de este delito, y además, dueño de la tienda Alechip Soluciones Informáticas. Pero no se ha conformado solo con esta condena sino que además solicita en concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados, la suma de 840 mil euros, cuando ha perdido solo unos 600 en sus ventas, unos 1.400 por cada cartucho que se han vendido ilegalmente.

venta ilegal de Flash Card para Nintendo DSEn declaraciones realizadas por el dueño de esta tienda e imputado, el Sr. Alejandro Fernández, explicó que todo se inició en el año 2008 cuando Nintendo empezó a bloquear los cartuchos o flash card en la aduana y emitió amenazas con demandar a quienes no le dieran una compensación. Según sus declaraciones, en un primer momento pagó a Nintendo los montos solicitados pero luego dejó de hacerlo, momento en el cual comenzaron una serie de demandas hasta llegar la acusación penal.


1 comentario en “Nintendo solicitó una condena de 23 años para un vendedor de Flash Card para la DS”

Deja un comentario