Eric Schmidt asegura haber errado con las redes sociales

Aparentemente todo el mundo de la informática e Internet está sorprendido con el éxito de las redes sociales en el mundo, el caso de Facebook en especial, que ya casi consigue los 700 millones de usuarios a nivel mundial, lo cual la ha convertido en una potencia de Internet.

El antiguo director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, en una entrevista ha reconocido el éxito de las redes sociales y el potencial que han ganado, admirando especialmente a Facebook en este ámbito y reconociendo su trabajo. Además también admitió que el hecho de que Google no compita en la actualidad en este campo es reconoce el éxito de Facebookúnicamente su culpa. En sus palabras: «Yo sabía muy bien que tenía que hacer algo y no lo hice. Un director general debe asumir la responsabilidad. Metí la pata».

Schmidt afirmó que Google no quiere competir con Facebook porque hacen cosas diferentes, aunque asegura que sería útil que algunas de las herramientas que Facebook ha puesto en marcha estén disponibles en otros servicios, así tanto la red social como otras empresas se beneficiarían de ello. Eric Schmidt se ha referido a lo que el denomina «Banda de los cuatro» los cuales dominan según el la tecnología de consumo actualmente, estos son: Google, Amazon, Apple y Facebook.


Deja un comentario