El grupo de piratas informáticos «Lulzsec» multiplica sus ataques

Los ataques por parte de hackers maliciosos a diferentes portales web, parecen estar dando la hora, ya que grupos de piratas informáticos se han dado la tarea de atacar los sitios de las empresas tecnológicas más importantes, como es el caso de Sony.

El grupo de hackers llamado Lulzsec ha sido el protagonista del último ataque a Sony, robando alrededor de un millón de datos de los internautas afiliados al portal SonyPictures.com, pero esto no ha bastado en sus metas ya que han atacado a la página en Estados Unidos de Nintendo y a un grupo informático dedicado a la seguridad llamado InfraGard, quienes colaboran con el FBI.

Este caso es de bastante importancia ya que han robado cerca de 180 contraseñas de miembros de esta organización, donde figuran miembros de organizaciones de ciberseguridad vinculados al ejército de Estados Unidos y ejecutivos de compañías de comunicación. Lulzsec se ha dado la tarea de publicar estos datos en las diferentes comunidades web de hackers.

El grupo InfraGard desconoce cuando y cómo ocurrió este ataque, pero asegura haber recibido una notificación de parte de Lulzsec de que esta infiltración ocurría como respuesta a los planes del gobierno estadounidense de considerar los ataques informáticos como actos de guerra.


Deja un comentario