Caen las acciones de Nintendo por las dudas sobre el futuro éxito de WiiU

La nueva consola de sobremesa de Nintendo presentada ayer en la conferencia E3 2011, posee un mando de control sorprendente que bien puede servir de consola portátil por si mismo, y hasta tableta o para realizar vídeollamadas. Pero hay algo muy importante sobre lo que no expuso mucho la gigante japonesa el día de ayer, y fue en las características generales de la consola.

Es por esto que los inversores están dudando que WiiU pueda repetir el éxito de su antecesora, la Wii, lo cual ha hundido las acciones de la empresa hasta su nivel más bajo en cinco años.

La nueva consola tiene programada su salida al mercado para principios del año próximo, y los analistas sobre la exposición de ayer aseguran haber quedado poco conformes ya que se esperaba una mayor demostración de poder y especificaciones, no solo de las habilidades de su mando controlador.

Las acciones de la empresa han descendido un 5.7 por ciento, ubicándolas a 16.930 yenes en la bolsa de Osaka, Japón, lo cual debe ser decepcionante para los empresarios de Nintendo.


Deja un comentario