Review PSU BE-QUIET! DARK POWER PRO P9 650W 80Plus Gold al detalle. Premio Características islaBit

• 1 x cable en «Y » P4 (4 pines) + P4 (4 pines). Longitud 60 cm.
  • 1 x cable MB (molex 4 pines). Longitud 60 cm.
  • 1 x cable HDD. Longitud de 50 cm.
  • 1 x cable SATA. Longitud de 50 cm.

Cable Nativo de Alimentación CC

• 1x cable ATX de 20 + 4 pines. Longitud de 60 cm.

Todos los cables de alimentación están debidamente enfundados hasta las puntas. No obstante tendrán que empezar a mejorarse la adaptación de dicho enfundado con el cableado, para conseguir mejor agarre entre ambos bordes ya que puede que se desprenda alguno de ellos si lo forcejeamos mucho…

Respecto a las longitudes, son suficientes para una torre de grandes dimensiones, así que no tendremos problemas en este aspecto.

Kits de Abrazaderas

• 6 bridas negras de fino grosor para atar los cables a nuestra torre.
  • 6 cintas de velcro negras de tamaño reducido para agrupar y ordenar varios cables.

«Overcloking Key»

BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Interruptor y Puente para Overclocking

BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Detalle  de Perfil Interruptor para OC

¿Y ezto que eeeehs? 🙂

Esta es otra característica de las fuentes P9  de poca potencia de salida, siendo algo que nos ha llamado muchísimo la atención y que sin duda merece un ruidoso aplauso. La función adjunta para overclock no es más que una permutación dentro de la circuitería de la fuente de alimentación para agrupar en uno todos los raíles de 12 voltios, los 4. De esta forma se consigue la misma tensión aumentando drásticamente la intensidad con un único raíl. Recordamos que esta fuente posee 4 raíles de +12V de 20A,  20A , 25A y 25A. Al juntar tal cantidad de raíles en uno solo se conseguirá una intensidad a través del único raíl mayor o aproximada 60A.

Es merecido recordar que muchas fuentes de alimentación vienen construidas con varios grupos de raíles de +12V con la intensidad dividida y otras vienen con un único raíl, independientemente de la potencia continua de salida. Pues bien, este modelo trae estas dos características cogidas de la mano, gracias a estos dispositivos, que no son más que un puente electrónico, uno fijo (el pequeño puente de molex blanco) y el manual (el interruptor con placa PCI acompañado de un led), que se instala en la trasera de nuestra torre para tener acceso manual a tal función de overclock. Ambos tipos de puentes, se conectan al mismo conector del panel delantero de la fuente, así que o empleamos el fijo o el manual.

Esta función sirve para asegurar la intensidad de salida, uniendo todos los raíles si está activada, para no hacer corto en la alimentación de las tragonas configuraciones SLI o Crossfire actuales, demandantes de una mínima intensidad de corriente continua. Es evidente que esto viene determinado por la potencia combinada de salida, y que no es necesario para fuentes de mayor potencia (800-1200W) donde generalmente la intensidad por raíl (de haber varios) ya será de por sí elevada.

El interruptor manual posee un led rojo de pequeño diámetro para informarnos de su estado activo. No obstante, esta función es un cambio drástico en la circulación de la corriente por el interior de la circuitería de la fuente (la fuente trabaja de otra manera), por tanto, tal operación de activar la función de OC es necesario hacerla en frío, jamás en caliente.

Esto conlleva a un pequeño inconveniente un tanto peligroso, ya que no se debe jamás accionar el interruptor manual de la función OC cuando la fuente esté en funcionamiento. Esto es algo que no nos acaba de convencer.

Así que con esta fuente podremos optar a estas dos funciones: «sin overclock» para configuraciones con una única tarjeta gráfica, o «con overclock» si optamos por montar 2 tarjetas gráficas en SLI o Crossfire para asegurar su debida alimentación sin forzar la fuente (siempre y cuando alcance en potencia). Sin duda, esta función tendrá que ver con su precio final de venta.

Cableado Modular para Ventiladores. Velocidad Automatizada:

BE QUIET! DARK POWER PRO P9 650W. Cableado para Ventiladores

• 4 x cables  modulares para  ventiladores. Longitud de 60 + 15 cm.

Por último y recorriendo ya todo el cableado, nos quedan los cables también modulares, y por tanto independientes, para alimentar cada uno de ellos un único ventilador. Todos ellos son iguales  y de dos polos, pero sin enfundar. Cada uno posee 2 molex, uno de 4 pines y otro de 3 pines, a emplear uno u otro según nuestras necesidades de configuración.

La fuente de alimentación posee un sensor para detectar la temperatura interna de nuestro PC, en función a tal medición aumentará o disminuirá el voltaje de salida continua para cada uno de los ventiladores conectados a este sistema, de manera que se genera una función autorregulada de la velocidad de los ventiladores respecto de la temperatura interna del PC.