Miyamoto asegura que las capacidades técnicas de Wii U estarán limitadas por su precio

Hace ya dos semanas que la gigante japonesa Nintendo presentó durante la conferencia anual de vídeojuegos más importante del planeta, la E3 2011, su nueva consola de sobremesa, la cual será sucesora de Wii, y tiene por nombre Wii U.

En esta presentación no fueron dados muchos detalles técnicos por parte de la empresa, debido a que aún está en desarrollo, sino que fue presentado y demostrado su sorprendente mando de control el cual posee muchas funciones y utilidades. Es por esto, que uno de los líderes de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha reconocido en una entrevista que el deseo de la empresa nipona es lanzar Wii U a un precio ajustado y lo más económico posible, pero esto seguramente afectaría sus capacidades técnicas finales.

En sus palabras asegura que están tratando de encontrar un balance entre la CPU y la GPU, y colocar todo eso junto con la habilidad de aprovechar las ventajas de alta definición de la consola. También afirma que en su empresa les gusta hacer todo con un precio adecuado, por lo cual no podría afirmar que Wii U va a superar considerablemente a los sistemas de juego actuales.


Deja un comentario