Microsoft y Sony trabajan en base a Kinect y Move para sus siguientes consolas

El controlar o interactuar con un vídeojuego a través del movimiento se ha convertido en lo último en esta tecnología, pauta que fue marcada al ser introducida por Nintendo con su Wii. Es por esto que dos de las grandes empresas creadoras de consolas de vídeojuegos, Microsoft y Sony, se encuentran experimentando con sus propios sistemas de sensores de movimiento (Kinect y Move respectivamente) para el desarrollo de su nueva generación de consolas de sobremesa.

Esta información ha sido anunciada por el Director Ejecutivo (CEO) de la empresa de desarrollo 2K Games, Christoph Hartmann, quien asegura que los responsables de las plataformas de estas empresas no están evitando el crear un nuevo hardware.

Según Hartmann: «Estos chicos saben como hacer chips o forzar la memoria, el tipo de cosas que incluye una nueva generación de consolas, es por esto que están experimentando con estos sensores de movimiento para innovar en sus nuevas creaciones. Ha sido un caso aprender sobre lo que hizo Wii e intentar llevarlo por su propio camino». Según este ejecutivo, el trabajar con Kinect y Move les permite «probar el agua» antes de saltar a la nueva generación.


1 comentario en “Microsoft y Sony trabajan en base a Kinect y Move para sus siguientes consolas”

Deja un comentario