Assassin’s Creed: Revelations tendrá expresiones faciales a la altura de L.A. Noire

A mediados del pasado mes de mayo salió a la venta el esperado juego de la empresa desarrolladora Rockstar, la cual es famosa por sus títulos Grand Theft Auto (GTA), su más reciente lanzamiento, L.A. Noire, en el que implementaron nuevas tecnologías para permitir gráficos sorprendentes y expresiones faciales en los personajes bastante realistas.

Pero el día de hoy, desde los estudios de desarrollo de Ubisoft, han anunciado que el sistema de captura facial de la nueva entrega de su saga Assassin’s Creed, llamada Assassin’s Creed: Revelations, «no tendrá nada que enviadiar» a lo visto en L.A. Noire.

El trabajo realizado en la última entrega de Rockstar parece haberse convertido en referencia para muchos al momento de desarrollar en este sentido. Y es que el nuevo sistema que están implementando para la franquicia del asesino templario se llama Mocam, y según Alexandre Breault, está a la altura de las expresiones faciales vistas en el ya mencionado título, ya que permite crear «una gran fidelidad de expresiones y movimientos sin que el actor deba parecerse al personaje».

La gran diferencia entre el sistema de Ubisoft con el de Rockstar es que el de la primera permite que se puedan captar los movimientos faciales de una persona y aplicarlos a cualquier modelo, lo cual supone una mayor flexibilidad con los actores.


Deja un comentario