Review Disipador CPU PHANTEKS PH-TC14PE al detalle. Premio Rendimiento islaBit

3. PHANTEKS PH-TC14PE. Componentes y Accesorios

PHANTEKS PH-TC14PE_OR. Abriendo el Embalaje

PHANTEKS PH-TC14PE_OR. Extrayendo Componentes

Al abrir la caja, nos encontramos con un molde plano de espuma para amortiguar golpes, y debajo de él una gran caja de cartón con varios pliegues, que contiene todos los componentes y accesorios del producto. A parte, nos encontramos con 2 pequeños folletos, que corresponden a las guías de instalación rápida del disipador + ventiladores en los distintos sockets.

PHANTEKS PH-TC14PE_OR. Fotografía de Exposición I. Componentes y Accesorios I

Como elementos principales separables, tenemos el par de ventiladores, el propio pedazo de disipador innovador en prestaciones y colorido pero poco en aspecto de forma, además de sus kits de instalación para distintos sockets recogidos en 2 bolsas, con una tercera repleta de otros accesorios.

PHANTEKS PH-TC14PE_OR. Fotografía de Exposición II. Componentes y Accesorios II

Los Componentes y Accesorios del Phanteks PH-TC14PE_OR son:

  • Embalaje de cartón para el transporte
  • Espuma de molde plana protectora
  • 2 guías de instalación rápida, para múltiples idiomas
  • Disipador en «U» modelo PH-TC14PE_OR, color naranja
  • 2 unidades de ventiladores modelo PH-F140 Premium
  • 1 tubo de compuesto térmico modelo PH-NDC
  • Kit de montaje del disipador «SoliSku» para Intel LGA 1155/1156/1366/775 y AMD AM2/AM2+/AM3 (placa trasera de la placa base requerida)
  • Accesorios para los ventiladores:
    • 8 + 8 unidades de patas de goma antivibraciones negras
    • 6 unidades de tiras  de goma blanca antivibración, adaptables al disipador
    • 6 unidades de anclaje de alambre para fijación
    • 12 unidades de clips para anclaje negros de plástico
    • 8 unidades de tornillos de montaje
    • 1 adaptador de 3 pines en «Y» para alimentar 2 ventiladores
    • 1 adaptador de 3 piens reductor de voltaje «Quiet  Speed Adaptor» (Q.S.A.)
  • 2 pequeños alambres forrados recoge cables

Como podemos ver, la lista de componentes y accesorios es bastante generosa. Puestos a pedir, el adaptador en «Y» debería venir más protegido, enfundando los cables. De nuevo, en este tipo de soluciones nos encontramos con el nulo respaldo a la tecnología PWM, por lo que deberemos prescindir de ella (los 2 ventiladores tienen conectores de 3 pines para su alimentación). No trae ningún sistema de regulación de voltaje tipo potenciómetro, pero si al menos un adaptador que reduce la tensión para que los ventiladores rueden a 900RPM. Esta vez, al poseer una sonoridad general bastante contenida, poca importancia tendrá esto último.

Este sistema admite 3 ventiladores de 14 cm (adjunta clips de anclaje y alambres suficientes para las 3 unidades), así que podremos añadir uno más en la parte que nos quede libre, para que trabajen los 3 en paralelo. Esto aumentaría su rendimiento todavía más, siendo ya bastante elevado con 2 ventiladores PH-F140 Premium. Lo ideal sería adquirir otro modelo idéntico para acompañar a los 2 que ya disponemos.

PHANTEKS PH-TC14PE_OR. Guía de Instalación Rápida

Las guías de instalación rápida adjuntas en el producto, nos enseñan a través de viñetas y explicaciones claras los pasos a seguir para montar correctamente el todo este armatoste. Al finalizar este análisis os mostramos un vídeo que lo de muestra de forma sencilla. Queremos señalar la exactitud, al menos en el idioma español, de la traducción en la guía. Curiosamente otros fabricantes traducen a veces algo mal algunos textos, incluso con frases a veces no muy entendibles, en este caso no ocurre así. Hasta en estos detalles hay que tener cierto mimo.

PHANTEKS PH-TC14PE_OR. Disipador + Ventiladores PH-F140 Premium

Aquí tenemos de lleno los 2 ventiladores PH-F140 Premium posando con el disipador PH-TC14PE_OR. Lo que más llama la atención es su colorido. Es evidente que viendo uno de estos modelos montado en el interior de un PC, en seguida sabremos identificarlo.

Veamos detalladamente los ventiladores y luego pasaremos a ver el disipador a fondo…


Deja un comentario