Microsoft permitirá deshacernos del Internet Explorer 8

No tenía otra alternativa, la Unión Europea y las peticiones de los usuarios a través del Feedback de la Beta 1 hicieron que la compañía de Redmond diera un paso atrás y permitiera la “desactivación” de muchos de sus programas en Windows 7.

La frase “elección y control” es una de las frases que Microsoft debió haber puesto en práctica hace mucho, mucho tiempo. Por eso la gran compañía de Redmond nos ha puesto a disposición características que podrían ser desactivadas, incluyendo al controvertido Internet Explorer 8, todo esto desde el panel de control de Windows llamado “Características de Windows”.

Ahora lo que despierta un poco la curiosidad es la manera en el que sus aplicaciones es desactivada: Las aplicaciones al ser desactivadas  no son disponibles para su uso pero aún permanecen en el disco (archivos binarios y datos). Esto se debe a dos cosas:

  • Minimizar el uso del DVD de instalación, el cual en muchos casos no está disponible debido a las licencias OEM
  • Y para no afectar el funcionamiento de programas ni comprometer la base de trabajo de los desarrolladores.

En adición a algunas características que ya estaban disponibles para desactivar o activar en Windows Vista, agregaron otras en Windows 7:

  1. Windows Media Placer
  2. Windows Media Center
  3. Windows DVD Maker
  4. Búsqueda de Windows
  5. Reconocimiento de Escritura a Mano
  6. Plataforma de Gadgets
  7. Escáneres y Fax, y el Visor XPS

Como hemos visto, Microsoft ha cumplido muchas de las pretenciones por parte de los usuarios(donde destaca más el IE8) pero lamentablemente aún sigue en el disco duro(equivalente a un instalador), lo que solamente podría apaciguar un poco la tensión entre los consumidores que lo acusaban por competencia desleal. Si la actitud de Microsoft hubiera cambiado hace tiempo y no se hubiera dormido en sus laureles, tal vez hoy en día no estaría de moda estar en contra de ellos.


Deja un comentario