Phishing, Spyware, y Spam: Buscar celebridades en internet es perjudicial para tu privacidad y seguridad

Somos muchos los navegantes que por algún motivo hemos recurrido a nuestro buscador favorito en internet para localizar alguna noticia, imagen o fondo de escritorio, salvapantalla, y/o información de alguna actriz, actor, cantantes, deportistas, entre otros personajes mediáticos o realmente reconocidos del mundo del espectáculo local o internacional. Y es allí donde los piratas informáticos más atacan.

La famosa compañía de seguridad McAfee, llevó a cabo un estudio sobre los actores y actrices más utilizados para fines de piratería y fraude electrónico, invasión de la privacidad, o bienestar del sistema del usuario, siendo las mujeres de renombre las más indicadas para ser utilizadas como señuelo para llevar a cabo la maliciosa labor.

Las 3 primeras celebridades en encabezar la lista, son la presentadora Heidi Klum, la despampanante Cameron Díaz, y la bella actriz Jessica Biel. El resto del «top ten» se compone de nombres como Piers Morgan (único varón de la lista), Katherine Heigl, Mila Kunis, Anna Paquin, Adriana Lima, Scarlett Johansson, y Emma Stone.

 Top ten actrices y fraude McAfeeLos piratas informáticos tiran la red por la borda, y los millones de ingenuos caen como peces en altamar; por eso es vital descargar contenidos de sites que sean reconocidos y seguros, ya que no sólo es tu información personal y la salud de tu ordenador la que está en peligro, sino también tu información bancaria, por lo que es mejor tomar precauciones antes que liarse la vida con una cuenta en la tarjeta de crédito por productos o servicios que jamás consumimos, y lo que es peor aún, lidiar con la burocracia de las entidades financieras para que reconozcan y reintegren lo robado.

Así que es mejor evitar los enlaces de apariencia o descripción extraña, los sites para adultos, y las descargas de lugares poco fiables, tanto como si de la peste se tratase; es por tu seguridad, y no por gusto McAfee crea estás estadísticas.


Deja un comentario