Windows Phone no alcanza el nivel de ventas esperado por Microsoft

Mucha expectativa y positivismo desbordante fue lo que mostró el equipo de desarrollo y de ventas de Microsoft al hablarnos de su flamante sistema operativo Windows Phone, predecesor del Windows Mobile, con aires de poder destronar próximamente a Apple y dar una «patadita de lado» a Android. Lo que no sabían es que en el plano real se quedarían esperando.

Windows Phone no ha cubierto las expectativas de venta que Microsoft tenía desde antes su lanzamiento; ésto se puede deber mayormente a la poca oferta que existe actualmente de terminales con el mencionado S.O. y al pobre desarrollo y desempeño de Windows Mobile, por lo que su mala fama sería también causante de sus malas ventas actuales.

Es difícil competir actualmente con sistemas tan bien desarrollados y arraigados en el gusto y adaptabilidad del usuario como lo son iOS y Android. Por su lado, iOS tuvo mucha aceptación desde un inicio, ya que venía acompañado de una tecnología novedosa y un dispositivo muy llamativo y funcional en todo aspecto; mientras que Android, se tuvo que ganar el corazon de los usuarios de a pocos y con mucha paciencia, actualizaciones constantes, e innovaciones.

Windows Phone poca ventaMicrosoft esperaba que el agradable diseño visual de su nuevo sistema, y su reputación, jugaran un papel trascendental que los llevaría a la gloria inmediata, pero se equivocaron de pies a cabeza. Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, informó lo suscitado, e indicó también que se encuentran aún muy optimistas y esperan hacerse con el tercer lugar dentro de poco compitiendo más cercanamente con Android e iOS.

El Samsung Focus S, HTC Titan, y HTC Radar, son los próximos terminales que llevarán Windows Phone, por lo que se aproxima un posible acierto y punto a favor de Microsoft, lo que les permitirá guardar esperanzas de un futuro mejor para su ambicioso sistema móvil.


2 comentarios en “Windows Phone no alcanza el nivel de ventas esperado por Microsoft”

  1. @ Juan – «Mucha expectativa y positivismo desbordante fue lo que mostró el equipo de desarrollo y de ventas de Microsoft al hablarnos de su flamante sistema operativo Windows Phone, predecesor del Windows Mobile…»

    Windows Phone, «predecesor» del Windows Mobile, allí está indicado. Si hubiese sido un error, diría «antecesor».

    Inclusive me hiciste vacilar y responder equivocadamente en un comentario anterior, pensando que me había equivocado mi amigo.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario