Ultra Review y Guía Práctica Placa Base GIGABYTE GA-Z68X-UD4-B3 Rev1.0 al detalle. Premio Características islaBit

21. GIGABYTE GA-Z68X-UD4-B3. Pruebas X. Easy Tune 6 al detalle II

GIGABYTE GA-Z68X-UD4-B3. Utilidad Gigabyte EasyTune6. Sección Graphics

Este otro apartado o sección sirve para modificar 3 características de la tarjeta gráfica. En este caso os mostramos la captura correspondiente a la tarjeta Nvidia Geforce 9800GTX+. Este es otro apartado que no nos libra de los cuelgues si superamos el límite de la tarjeta gráfica. Aquí si modificamos directamente el comportamiento de la tarjeta gráfica.

GIGABYTE GA-Z68X-UD4-B3. Utilidad Gigabyte EasyTune6. Sección Smart

Esta otra sección está limitada por lo que en realidad nos ofrece la placa base en el apartado de ventilación. Tan solo podremos controlar, esta vez de forma total, el comportamiento del ventilador que ventila el disipador de la CPU, y que funciona por PWM. A través de una gráfica de coordenadas X y Y que relaciona velocidad con temperatura, podemos modificar las RPM del ventilador, dentro de sus límites de giro. Este apartado debería ser más amplio, con la posibilidad de controlar el resto de ventiladores conectados a la placa base, y que queda limitado por ésta.

GIGABYTE GA-Z68X-UD4-B3. Utilidad Gigabyte EasyTune6. Sección HW Monitor

En este tipo de utilidades no podía falta una sección completa de monitoreo de tensiones de la placa base. Básicamente se nos muestran las tensiones de entrada de corriente continua a la placa base y la tensión correspondiente al Vcore del procesador y el correspondiente a la memoria DRAM. Además podremos monitorizar las RPM de los ventiladores conectados.

GIGABYTE GA-Z68X-UD4-B3. Utilidad Gigabyte EasyTune6. Sección Info con Cambio de Lenguaje

Por último, esta utilidad está preparada para soportar múltiples idiomas. Desgraciadamente solo tenemos acceso al inglés, chino simple y el chino tradicional. Esperamos que se aumente este número de idiomas en un futuro.

En general la utilidad funciona fluida y como es debido, fruto de la veteranía al tener ya 5 versiones tras sus espaldas. No obstante, eso no quiere decir que si tocamos manualmente alguna configuración practicando OC, no nos libremos de algún cuelgue del sistema. Esto, como siempre, es responsabilidad del usuario que lo practica.

De todas formas, aquí existe una incongruencia entre el soporte que nos ofrecen, no solo Gigabyte, si no los fabricantes de este tipo de productos en general (placas base, tarjetas gráficas…), con el hecho de ofrecernos herramientas (utilidades de sofware) para practicar overclock y overvolt, y que resulta que no están cubiertas por la garantía del producto. Si por ejemplo, nos cargamos la placa base practicando OC, que puede pasar, el fabricante no se hará cargo de cubrirlo con su garantía, al menos hasta ahora. Así que, de nuevo hay que andarse con ojo, porque los fabricantes en general son bastante claros en el ofrecimiento de sus garantías.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario