Piratería: Dos de cada tres juegos vendidos en España son de origen pirata

Una de las principales afecciones de cualquier industria, autor de un contenido original que tiene éxito comercial, o que genera alguna expectativa en los posibles compradores, es sin dudas la reproducción y distribución de copias ilegales de dicho material. Como sabemos, los videojuegos no son la excepción a la regla.

Un elaborado estudio sobre «hábitos de consumo de contenidos digitales y piratería«, llevado a cabo por la consultora IDC, demuestra a groso modo que tras las películas y la música, los juegos de video son la tercera industria más afectada por la piratería. De forma más detallada, la tasa de piratería está posicionada en un preocupante 66.2%, dejando un margen de ganancia para la industria legal de 631 millones de euros en todo el ejercicio fiscal de 2010.

juegos y pirateríaEn España por ejemplo, y tal como se enuncia en el título, dos de cada tres juegos vendidos son copias ilegales, y en la gran mayoría de países ocurre de forma similar, por lo que 2/3 de la economía de las compañías llega repartido a los bolsillos de los piratas. Hay que reconocer que lo hecho hasta ahora por erradicar la piratería cae en lo ridículo, ya que las copias ilegales y distribución de contenido no autorizado seguirán reinando mientras que los juegos posean un valor tan elevado como el actual, y sobre todo en estos tiempos de crisis. Las compañías deberían pensar en ganar por colectivo, y no por unidad; tan solo mi humilde opinión.


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