Samsung deberá pagar a Microsoft por cada Android vendido

La gigante de Redmond ha vuelto a hacerla. Así como lo logró con la empresa taiwanesa HTC el día de hoy han anunciado el haber llegado a un acuerdo con la gigante surcoreana Samsung de que esta deberá pagarles una suma de dinero por cada dispositivo móvil con sistema operativo Android que esta comercialice.

Si bien la cifra se desconoce esta debe estar cercana a los 5 dólares que acordaron con HTC a principios de este año, y está nuevamente relacionadas con algunas patentes que Samsung ha implementado en la tecnología de sus móviles las cuales pertenecen a Microsoft.

Ante esto las declaraciones de los voceros de Google han sido bastante duras alegando que: «Microsoft al no conseguir lograr éxito en el mercado de los smartphones está recurriendo a medidas legales para extorsionar y beneficiarse de los logros de las otras empresas. Nosotros en Google reafirmamos el apoyo ante nuestros socios Android».

Quizás por esto la empresa responsable de la serie Galaxy se encuentra buscando otras opciones, como por ejemplo el recién anunciado acuerdo con Intel en desarrollar una nueva plataforma móvil basada en Linux con los restos que quedaron de MeeGo la cual llamarán Tizen.


Deja un comentario