Guerra de patentes: Samsung se lanza nuevamente al ataque, ésta vez en Japón y Australia

Como casi todos los días, la guerra de patentes entre Samsung y Apple nos trae alguna novedad; y es que los conflictos legales entre la una y la otra no tienen cuando acabar, siendo el 10 de abril pasado la declaración formal de la guerra, y teniendo hasta la fecha a la sur coreana como la gran perdedora del conflicto tecnológico y corporativo en los grandes tribunales de los diversos países del mundo entero. La gran mayoría de litigios han sido provocados por Samsung, y en fecha presente la situación continua igual.

En ésta ocasión, la compañía de Corea del Sur ha presentado nuevas demandas contra Apple en los tribunales de Japón, por violación de las patentes de la transmisión de datos HSPA y las de diseño de software para dispositivos móviles, y en los de Australia, por patentes de HSPA y también de conexión WCDMA, exigiendo que la de Cupertino retire los iPhone 4S del mercado.

Tan solo ayer lanzábamos la noticia sobre la batalla perdida en Holanda, donde Samsung exigía tanto el retiro del iPhone 4S, como también el pago correspondiente por el uso de sus tecnologías 3G, exigencia que fue invalidada gracias al firme argumento de Apple, en el cual indicaban que la sur coreana había emitido una declaración en 1998 aseverando que las diversas compañías podían hacer uso de las nuevas tecnologías de Samsung sin repercusiones legales. Dicha declaración podría hacer perder los litigios a Samsung en Japón y Australia también; recordemos que en éste último país ya perdieron contra Apple, y la Galaxy Tab 10.1 ha sido retirada hasta 2012 del mercado, fecha en la que se dará el veredicto final.

La situación va muy candente, y es más que obvio que Samsung no es buen perdedor, y el revanchismo no es el mejor consejero. Ya les toca aceptar la derrota antes de perder mayor terreno contra la de Cupertino, ¿no lo crees así?.


Deja un comentario