Review Tester Universal para Fuentes de Alimentación THERMALTAKE DR. POWER II al detalle

8. THERMALTAKE DR. POWER II. Ventajas e Inconvenientes. Conclusión

Ventajas del THERMALTAKE DR. POWER II

  • Embalaje entendible y en el idioma inglés. Pero no trae ningún manual de instrucciones adjunto.
  • Ergonomía y acabado muy bueno y elegante. La ergonomía está presente en este aparato, fuera de lo que podría parecer en un primer contacto.
  • Cuerpo muy robusto y resistente. Esto ayuda a conservar el buen funcionamiento del téster a largo plazo, capaz de soportar ciertos golpes sin inmutarse.
  • Posibilidad de testear el correcto funcionamiento de las fuentes de alimentación y su arranque de la mayor rapidez posible.
  • Fácil manejo en las conexiones. En general todas son de fácil acceso y de conexiones robustas, algo que tenemos bastante presente en este tipo de aparatos.
  • Excelente visualización de su gran pantalla LCD en color azul. Con sus 6cm de diagonal y su gran luminosidad, junto a los caracteres de gran formato, la visualización es lo mejor de este aparato, siendo lo más destacable sobre el resto disponibles en el mercado.
  • Función de apagado automático. Tras unos segundos de inactividad, la pantalla se apagará.
  • Función de detección de mal funcionamiento, a través del color rojo de su pantalla y de su alarma sonora.
  • Doble modo de medición, manual o automática, lo cual nos facilita todavía más cada toma de contacto con la fuente.
  • Ángulo de visión de la pantalla bastante acertado, tanto horizontal como vertical, para el tipo de aparato al cual nos enfrentamos.
  • Entendemos que posee algunas protecciones electrónicas internas, tales como tensión inversa, o sobretensión, ya que lo hemos «hecho saltar» en un par de ocasiones y sigue funcionando correctamente. De todas formas el fabricante no nos informa tampoco de ello.
  • Identificación por colores de los molex. Así resulta imposible confundirse de conexión, sobre todo con los conectores PCIe y de 8 contactos para CPU, de dimensiones exactamente iguales pero con dibujo de conexión distinto.
  • Buena garantía. THERMALTAKE nos garantiza el producto con 3 años de garantía, 1 año más que la mayoría de producto del mercado, que se limitan a los 2 años.
  • Precio ajustado. Su precio ronda se encuentra entre los 25 y los 30€, con impuestos incluidos. Un precio bastante ajustado teniendo presente que este téster es bastante superior que la mayoría disponibles en el mercado de otros fabricantes que traen similares funciones.

Inconvenientes del THERMALTAKE DR. POWER II

  • Conectores superiores SATA y de molex de 4 pines demasiado juntos. Esto imposibilita conectar los 2 tipos de molex a la vez en  la mayoría de los casos, principalmente debido al diseño y grosor del cableado SATA. Esta causa no imposibilita el testear cada raíl con mediciones consecutivas, conectando cada molex por separado y realizando la toma de manera independiente.
  • Valores de un solo decimal. Sería más apreciable que este tipo de aparatos viniesen preparados para mostrar 2 dígitos decimales al menos, siendo más precisos así con la medición.

Advertencia de seguridad. Al usar este tipo de aparato, es encarecidamente aconsejable no conectar ningún dispositivo del PC a la fuente de alimentación mientras se hacen las mediciones, ni partes de la placa base, ni discos duros con algún cable SATA ni nada parecido. Siempre se debe realizar únicamente uniendo la fuente al téster, sin conectar nada más.

Conclusión

Téster Universal para Fuentes de Alimentación THERMALTAKE DR. POWER II

Este tipo de aparatos están pensados para otorgar a la persona que lo maneja una comodidad mucho mayor que la de emplear otro tipo de aparatos, como los más que conocidos polímetros electrónicos, que además de medir la tensión de corriente continua o alterna, tienen mayores funciones y mayor exactitud en las cifras ofertadas, por disponer de mayor cantidad de decimales.

El Dr. Power II, es un téster superior a la mayoría de testers de esta índole que podemos conseguir en el mercado, dejando claramente en una posición inferior al téster que Thermatake sacó antaño con una versión inferior, el Dr. Power, que no se parece en nada a éste, salvo para lo que sirve. La pregunta es sencilla. ¿Vale la pena adquirir uno de estos aparatos? La respuesta tiene una doble solución. Si es por comodidad y rapidez, la respuesta es un rotundo sí y con mayúsculas. No hay forma de testear una fuente de alimentación más agradable, rápida y precisa que a través de uno de estos aparatos, y más tratándose del Dr. Power II. En cambio, si es por precio ya nos planteamos una respuesta a medias negativa, principalmente debido a la disposición de polímetros muy económicos, inferiores a los 20€, que en realidad son más precisos y con mayor funcionalidad, aunque cabe decir que con ellos tendremos que realizar una medición individual por cada tensión y raíl, lo cual implica mayor duración para completar el análisis por testeo de una fuente de alimentación.

No obstante, a cada cosa se le debe llamar por su nombre, ya que este téster solo se limita a comprobar una fuente tras su arranque, y únicamente teniendo la fuente conectada, sin ningún dispositivo adicional conectado a ella. Este nombre podría ser algo así como «voltímetro de arranque para fuente de alimentación», aunque un nombre tan largo, como que no… Con ello queremos decir que no sirve para comprobar la estabilidad y robustez en las tensiones a cargas medias ni altas, ya que la fuente, al no conectarse a un PC no entre en carga. Lo ideal sería fabricar uno de estos aparatos que se pudiesen conectar a modo de puente entre la fuente y la placa base, además de tener plena funcionalidad en caliente para conectar el resto de raíles a nuestro antojo, siendo conscientes del riesgo que atañe esta operación, por lo que para ello deberían traer de alimentación propia. Así que este tipo de aparato universal, queda limitado a medir el correcto funcionamiento en el arranque de fuentes de alimentación ATX, siendo imposible medir nada con la fuente alimentando el sistema de un PC.

Dejando sus limitaciones a parte, el téster universal Dr. Power II, es más ergonómico que la mayoría de modelos disponibles en el mercado de otros fabricantes e incluso de la propia Thermaltake. Además, su pantalla de gran formato es lo mejor de este dispositivo, que nos permitirá una lectura rápida y sin problemas, gracias también a su adecuado ángulo de visión horizontal y vertical. Su fácil conexión y manejo hacen el resto para poder medir los raíles y monitorizarlos en tiempo real de manera amena. Salvo por lo sucedido en su panel superior de conexiones, queda Recomendado por islaBit, para todos aquellos que busquen comodidad y rapidez en la medición, siendo muy aconsejable si esta operación se deber repetir repetidas veces en multitud de fuentes de alimentación, sin importar demasiado su adquisición económica.


2 comentarios en “Review Tester Universal para Fuentes de Alimentación THERMALTAKE DR. POWER II al detalle”

Deja un comentario