Sony se hace con toda Sony Ericsson

Una de las empresas más reconocidas en el mundo de los teléfonos móviles en la última década es sin duda Sony Ericsson, la unión de la empresa de antaño en telefonía Ericsson con la división de Sony que se dedicó a crear novedades en conjunto, responsables de llevar la línea de reproductores musicales Walkman a la telefonía móvil, y por supuesto, la línea Xperia con sistema operativo Android.

Pues el día de hoy ha sido anunciado en una nota de prensa, que la gigante japonesa Sony le ha comprado a Ericsson su parte de Sony Ericsson, luego de varias semanas sonando este rumor, por la módica suma de 1.05 millardos de euros, tomando así el control total de la empresa.

Según las declaraciones de Sony, con esta compra planean integrar sus smartphones a la familia de dispositivos que forman sus tabletas, y por supuesto las consolas portátiles y de sobremesa, queriendo esto decir que se avecina la llegada de más terminales con licencia PlayStation, sucesores del Xperia Play. ¿Cambiará el nombre a solamente Sony?


Deja un comentario