Samsung desarrolla procesadores Exynos que darían hasta un 70% de mayor autonomía

Como ya os hemos mencionado en distintas ocasiones aquí en IslaBit, la tecnología móvil cuenta cada vez con mayor importancia en el campo del desarrollo y el hardware, ya que los móviles inteligentes de nueva generación son cada vez más potentes, rendidores y parecidos más a un mini-ordenador que a un teléfono, y Samsung ha demostrado su compromiso para desarrollar nueva y sorprendente tecnología dirigida a este mercado.

Así mismo han sonado muchos rumores referentes a su siguiente generación de microprocesadores, los nuevos Exynos, que según indican los rumores estarían presentes primeramente en el Galaxy S III, pero lo más importante que se avecina es la incorporación de una nueva tecnología en ellos que han llamado big.Little.

Esta conseguiría procesadores mucho más pequeños en tamaño, logrando así hasta un 70% más de autonomía en la batería del dispositivo, además que podrían elevar su frecuencia hasta los 2 GHz. Pero esto no es todo, ya que aseguran que el rendimiento en gráficos 3D aumentaría hasta un 50% en comparación con su antecesor, por lo que al poder mover más cuadros por segundo (fps), los desarrolladores de vídeojuegos lograrían aumentar la calidad, gráficos y jugabilidad en sus creaciones.

Según el vicepresidente de Samsung Electronics, este nuevo Exynos llegará en el año 2012, aprovechando tanto el procesador Cortex-A7 como la tecnología big.Little, prometiendo así revolucionar una vez más, la tecnología móvil y su alcance.

[youtube lIt_G0jimfo 650]


Deja un comentario