Rumores hablan sobre que una tableta acompañaría a la próxima Xbox

Tal parece que la tendencia a seguir relacionada con los lanzamientos de las próximas consolas de sobremesa de vídeojuegos es incorporar cualidades táctiles en ellas, y ¿qué mejor manera que incorporar pantallas en los mandos de control?, o al menos así parece ser desde que la gigante nipona Nintendo tomó la iniciativa con el peculiar mando de su próxima sobremesa llamada Wii U que presentó en la pasada E3 2011.

Pues ahora la revista Xbox World Magazine asegura que Microsoft está trabajando en una tableta que «acompañaría» a la próxima Xbox. Esta no sería un mando completo como en el caso de Wii U, sino más bien un complemento para llevar el juego a todas partes y utilizar aplicaciones o juegos con realidad aumentada, sonido direccional y tendría un sensor captador del movimiento de los dedos basado en tecnología de Kinect.

tendría una función similar a la del mando de Wii U pero sin botones

Esta tableta también tendría la posibilidad de ser un control remoto para el televisor, serviría para navegar en internet y su interfaz y botones en pantalla cambiarían dependiendo del uso que se le esté dando. De resto no se menciona que funciones tiene que ver para trabajar en conjunto con la consola. Por supuesto, estos son solo rumores hasta los momentos.


Deja un comentario