Windows Phone 8 permitiría cambios en la interfaz

Nuevos rumores desde un reconocido medio de noticias de tecnología estadounidense, el cual asegura que cuenta con fuentes dentro de Microsoft, afirma que la gigante de Redmond está considerando el dejar a los fabricantes de smartphones e personalizar la interfaz de usuario de su sistema operativo móvil, Windows Phone, y esto llegaría con la nueva versión de esta plataforma, WP8 Apollo.

Esto sin duda llegaría debido a la necesidad de los fabricantes de promocionarse a si mismos, ya que hasta el momento lo único que cambia entre los Lumia de Nokia, el Titan II de HTC y demás terminales con WP7 es el hardware (que es bastante diferente entre todos), pero en lo que concierne a software, todos parecieran ser iguales. Es como el caso de los móviles Android, que aunque el SO es el mismo, cada fabricante tiene su interfaz y por ende su «toque original».

Pero eso sí, los cambios en la interfaz Metro UI no serían tan significativos, ya que Microsoft no dejaría modificar mucho a su interfaz, la cual supone la mayor parte de la experiencia y la esencia de Windows Phone. Por los momentos son rumores, que realmente no suenan tan descabellados. La fuente asegura que estos días se estarían llevando a cabo reuniones a puerta cerrada entre Microsft y los principales fabricantes de móviles, sobre este punto.


Deja un comentario