Comparando: Galaxy S III versus iPhone 4S versus Lumia 900

Finalmente ha sido presentado el nuevo terminal estrella de la gigante surcoreana Samsung, el Galaxy S III, y como era de esperarse se trata de un terminal de alto potencial y un hardware y software ambos excelentes, pues algo que tampoco se ha hecho esperar son las comparaciones, por lo que a continuación colocamos como rivales a los tres principales móviles de las más importantes plataformas, el Galaxy S III por Android, el iPhone 4S por iOS y el Lumia 900 por Windows Phone.

los tres más potentes terminales de las principales plataformas

En lo que concierne a sus procesadores, el SGS3 cuenta con un Exynos a 1.4 GHz de cuatro núcleos, superior al dual-core A5 del iPhone 4S y al Qualcomm Snapdragon S2 que aunque tiene frecuencia a 1.4 GHz es de un solo núcleo. El nuevo Galaxy también es superior en memoria RAM, contando con 1 GB mientras sus competidores tienen 512 MB.

El almacenamiento del S3 y del iPhone 4S cuenta con las mismas opciones (16, 32 y 64 GB), a diferencia de que el S3 se puede ampliar aún más por MicroSD. La conectividad del Lumia 900 le gana a sus dos rivales gracias al contar con LTE (el S3 tendrá una versión, pero se debe esperar para su lanzamiento mucho más).

Las pantallas pueden suponer una gran polémica, debido a que aunque la resolución del Galaxy S III es superior, también lo es el tamaño de esta (4.8″), mientras que la del iPhone 4S de 3.5 pulgadas cuenta con Retina Display. En lo que concierne a sus cámaras son bastante equiparables, a diferencia de la frontal ya que la del Samsung es superior. Sin duda tres grandes terminales, pero todo parece indicar que el S3 podría ser el nuevo «mejor smartphone del mundo», por ahora.


Deja un comentario