La actualización de OS X Lion graba las contraseñas de algunos usuarios

Un nuevo fallo de seguridad ha sido descubierto en la más reciente versión disponible del sistema operativo para ordenadores de Apple, OS X Lion, pero eso si, no afecta a todos los usuarios, ya que deben cumplirse una serie de requisitos para verse afectado y se cumpla lo que menciona el enunciado de esta noticia.

Desde la nueva versión OS X Lion 10.7.3 un error en la programación para hacer debugging hace que las contraseñas del usuario sean grabadas en un archivo de texto sin encriptar en el programa FileVault, por lo que para que este problema te afecte debías ser usuario de FileVault, el popular programa para proteger archivos y contraseñas solo en los usuarios que utilizaban FileVaultantes de actualizar, de lo contrario no tienes nada de que preocuparte.

De igual manera, si se utiliza es la última versión de FileVault 2, este fallo tampoco existe por lo que el usuario podría estar tranquilo. Pero si cumples con los requisitos anteriormente mencionados para ser afectado, es lamentable que hasta ahora no hay solución para ello, de hecho ni siquiera Apple ha confirmado su existencia o se ha pronunciado sobre este fallo.


Deja un comentario