Google y Mozilla reclaman a Microsoft por Windows 8 en ARM

El día de hoy dos de las organizaciones más importantes en relación a la internet, la Fundación Mozilla y la empresa Google, se han sumado en un reclamo público en contra de Microsoft, y es que se ha descubierto que la próxima versión de su sistema operativo móvil de las ventanas, Windows 8, únicamente permitirá en su versión para procesadores con arquitectura ARM, instalar aplicaciones desde la Windows Store o a través de Windows Update, lo que quiere decir que ni Chrome ni Firefox tendrán las mismas habilidades que Internet Explorer 10 en estos.

Para quien no lo sepa, Windows 8 en ARM se refiere a Windows 8 en tabletas, siendo esta la entrada esperada de Microsoft en el mercado de esta clase de Internet Explorer con grandes ventajas en Windows 8 RTdispositivos móviles, sin embargo según anunciaron Mozilla y Google en conjunto, la competencia no sería justa dado a que Windows 8 restringe la opción de elegir a los usuarios.

Y es que Windows 8 cuenta con dos interfaces, la nueva Metro, donde pueden funcionar todas las aplicaciones como Chrome y Firefox, y la llamada «Windows Classic», que en el caso de ARM, solo dará cabida a IE10. Esto podría incluive llegar a tribunales.


Deja un comentario