Microsoft no podrá incluir la opción «Do not Track» por defecto en IE10

A comienzos de esta semana os informamos aquí en islaBit sobre los más recientes planes de la gigante informática de Redmond, Microsoft, con respecto a la próxima versión de su navegador web, llamado Intenret Explorer 10, y es que en esta planeaban incorporar por defecto el sistema «Do not Track«, buscando así ofrecer mayor seguridad y privacidad a sus usuarios.

Sin embargo, esto finalmente no será así, y no porque ellos se arrepientan, sino porque las reglas del sistema de «No Rastrear» (Do Not Track) exigen que sea el debe ser el usuario quien la activeusuario quien la active por decisión propia, siendo estas reglas creadas por expertos en seguridad, desarrolladores web y grupos pro-privacidad.

Do Not Track en un sistema que han adoptado muchas empresas web como Mozilla para Firefox, Twitter y más, con la cual permiten al usuario el impedir que su comportamiento en la web sea monitoreado para luego ser usado para publicidad. Aunque Microsoft tenía buenas intenciones para los usuarios de IE10 que llegará con Windows 8 y la interfaz Metro, tal parece que el usuario tendrá que elegir si quiere ser rastreado o no por si mismo.


Deja un comentario