Samsung gana otra demanda a Apple en Holanda y debe pagar por ello

Y cuando por fin habían cesado un poco todos esos casos que desde hace meses tanto están sonando entre Apple y Samsung y como se demandan la una a la otra y viceversa, ha llegado una nueva victoria para Samsung, esta vez en Holanda, y es que el tribunal de La Haya ha encontrado como culpable a los de Cupertino en la infracción de una patente relacionada con la conectividad 3G.

Según el tribunal y el juez a cargo, Apple infringió la patente EP1188269 que es propiedad de los coreanos la cual se encarga de: «Proteger aparatos capaces de cifrar una combinación de indicadores en un formato de transporte para un sistema de comunicaciones«, y los dispositivos que la infringen son el iPad 1, relacionada con la conectividad 3GiPad 2 (en sus versiones 3G), iPhone 3G, 3GS y 4 y deberán pagar una cifra de dinero no establecida por ello, aunque según aseguran no será demasiado alta.

Además, Apple deberá costear los gastos de abogados de Samsung, que son unos 800 mil euros. Esperemos que esta sea la última vez que escuchamos uno de estos casos sonar, aunque es poco probable tomando en cuenta la competitividad de estas compañías.


Deja un comentario