Demonoid fue cerrado por las autoridades de Ucrania

Otro de los servicios más conocidos en la internet para compartir archivos y fuertemente criticados y acusados de piratería en gran parte del mundo parece que ha caído, se trata de Demonoid, una de las fuentes de archivos torrents más populares en el mundo, que ha sido derribada por las autoridades de Ucrania, en un acto que se especula realizaron por petición de los Estados Unidos.

Y es que la semana pasada, Demonoid desapareció de la web, sin ni siquiera dar un Error 404 o algo por el estilo, y se conoció que esto había sido gracias a un ataque de denegación de servicio masivo, o DDoS, pero un par de días después, las autoridades ucranianas aparecieron en la empresa ColoCall, donde estaba ha sido confiscadoalojado Demonoid, interviniendo y exigiendo que el portal de torrents fuera cerrado.

Relacionan esta acción a una solicitud de Estados Unidos ya que días antes el Primer Ministro de Ucrania había visitado ese país y uno de los puntos a tratar era la infracción a los derechos de autor o copyright. Sin embargo, aunque Demonoid ha caído, el administrador de este portal aún sigue libre, por lo que podría volver.


Deja un comentario