Acer pide a Microsoft que reconsidere la tableta Surface

Hace ya más de un mes que la gigante de Redmond presentó lo que será su primera tableta, con la que entrará en este mercado de las pantallas táctiles y dispositivos móviles, llamada Surface que llegará funcionando con el nuevo sistema operativo Windows 8. Sin embargo, esto desde un principio no le hizo gracia a los fabricantes que tienen contrato de exclusividad con Windows 8, y el día de hoy ha sido Acer quien ha criticado la movida de Microsoft.

El mismo presidente de Acer, JT Wang, ha mencionado en una entrevista que: «La salida de Surface creará un impacto negativo en el ecosistema, y las empresas se pondrán en contra. No es algo para lo que Microsoft sea bueno, así que piénsenlo dos veces por favor«, esto último refiriéndose a la llegada de esta empresa al hardware de tabletas.

Wang menciona que si bien Surface planea competir con el iPad, lo que es bastante bueno, también competiría con los demás fabricantes de tablets, lo que afecta a todos. Además se preocupa y se pregunta si Microsoft comienza a involucrarse mucho con el hardware, ¿acaso deberán buscar otras alternativas para sus sistemas operativos? Acer se muestra preocupada y espera que Microsoft reconsidere el lanzamiento de esta tableta.


Deja un comentario