Julian Assange solicita a Estados Unidos que detenga la cacería a WikiLeaks

La semana pasada finalmente le fue concedido el asilo político en Ecuador a Julian Assange, fundador y responsable de WikiLeaks, esa organización de internet que se dedicó a revelar verdades de muchos gobiernos incluyendo el de los Estados Unidos, sobre crímenes de guerra, tratados clandestinos entre gobiernos mucho más  gracias al filtrar miles de cables confidenciales. Pues Julian Assange ha realizado algunas declaraciones desde un balcón en la embajada de Ecuador en Londres, donde aún se encuentra sin manera de llegar a Ecuador.

En estas cortas pero concisas declaraciones, Assange solicita al Presidente Barack Obama y al gobierno en general de los Estados Unidos que «detenga la cacería de brujas que tiene contra el y contra WikiLeaks«, asegurando que ni el, ni su organización ni ningún periodista debe sen silenciado por publicar la verdad, ya que eso es parte de las bases en las que se fundó Estados Unidos.

Además recuerda el caso de Bradley Manning, ex-militar y programador acusado de haber sido quien filtró los cables a de USA a WikiLeaks, y que además tiene más de 800 días desde que fue detenido sin recibir juicio, cuando lo máximo legalmente es un período de 120 días.

Assange se encuentra en la embajada de Ecuador de Inglaterra donde, a pesar de haber recibido asilo político, las autoridades británicas se niegan a otorgarle salvoconducto, inclusive amenazando con asaltar la sede diplomática.


Deja un comentario