Review Ventilador para Portátil ANTEC NOTEBOOK COOLER TO GO. Premio Rendimiento islaBit

6. ANTEC NOTEBOOK COOLER TO GO. Comentarios y Conclusiones

Comentarios y Conclusiones

Ventilador para Portátil ANTEC NOTEBOOK COOLER TO GO

El Cooler To Go de Antec viene presentado a través de un embalaje sencillo de plástico transparente que permite ver el producto principal en su interior. Es suficiente para proteger el producto debido en gran medida a que el cooler es bastante resistente por sí solo, difícil de romper. Al desprecintar el embalaje, éste fijado por dos remaches que es necesario romper (no es posible abrir el producto sin romper el embalaje de algún modo), obtenemos tan solo 4 componentes: el propio cartón del embalaje en el que encontraremos información básica del producto así como el propio producto principal con el cable USB enrollado con una tira de alambre forrado  y una hoja multiidioma con la descripción de la correcta instalación del dispositivo debajo del portátil a acompañar. De nuevo, es una lástima y más con el Cooler To Go, que este tipo de productos no vengan acompañados de una práctica funda o sencillo estuche, que bien podría servir de embalaje igualmente para presentarlo.

Centrándonos con el Cooler To Go, éste combina los colores negro mate con un acabado superficial en dorado muy bonito. Su forma es alargada, recuerda a una radio antigua, equipada con dos blowers que bien parecen dos pequeños altavoces. Comparaciones visuales a parte, el sistema está compuesto por una doble boca frontal de impulsión de aire, en el que se deja ver el lateral de cada ventilador de 80mm.  Estos ventiladores impulsan el aire fresco recogiéndolo de arriba para moverlo en sentido horizontal. Al ser dos, reparten más aire por toda la base del portátil, ventilando así toda la zona más baja.

Este sistema está formado por un cuerpo divisor intermedio unido a la base y una carcasa superior. En ella se montan 2 rejillas de protección metálicas para no tener acceso a ninguno de los dos blowers. Pese a ello, se podrán limpiar con más o menos éxito por el lateral de salida de aire. Lástima que no sean desmontables. Dispone de seis patas de goma adheridas en la parte inferior y 2 patas más pequeñas de goma en la parte superior. En conjunto ayudan a estabilizar la unión entre el Cooler To Go y el portátil. Será difícil no acoplar bien ambos dispositivos, aunque quizá no se salven todos los portátiles de tamaño reducido, debido a la base de éstos.

Para conectarlo tan solo necesita un puerto USB, usando la tensión de 5Vcc con intensidad de corriente contenida, a través de un cable suficientemente largo para alcanzar el lateral del portátil. El conector USB macho/hembra de tipo «pass through»  de Antec es un detalle añadido al To Go que permite no perder un conector USB, al contrario de lo que sucedía con el Cooler Mini de Antec. Por último, hace falta señalar el interruptor de doble posición, acompañado por un pequeño LED azul, colocado en la parte trasera del dispositivo, que regula la tensión logrando dos velocidades. Esto «divide» el sistema en dos, por lo que es como si tuviéramos un 2×1. Si necesitamos gran caudal en detrimento del ruido, lo ponemos al máximo, sino cambiamos de velocidad para contener la sonoridad sin menguar demasiado su caudal. De hecho este sistema mueve más caudal que otros sistemas de ventilación con ventiladores tradicionales de grandes dimensiones con poca presión. También es válido para usar en lugares con temperaturas elevadas o con concentración de equipos informáticos, que ayudan a incrementar la temperatura, como pueden ser oficinas mal climatizadas, aulas de estudio con gran cantidad de portátiles u ordenadores, etc.

El ventilador para notebooks Antec Cooler To Go tiene un precio aproximado de 24€ en las tiendas especializadas con 3 años de garantía AQ3 de Antec.

El Cooler To Go de Antec está Recomendado por islaBit para usuarios que requieran un ventilador decente para su portátil de formato medio o entrado en tamaño, como suelen ser los notebooks de 15 o 17″, con potencia ya considerable para un portátil. Para menor tamaño, netbooks de 9-12″ o menos, es mejor emplear el Cooler Mini de Antec, el dispositivo más compacto de la marca. El Cooler To Go se lleva de manera ajustada el Premio Rendimiento islaBit, por conseguir un sistema realmente compacto con un caudal considerable para ventilar portátiles, mejor que otros sistemas con ventiladores tradicionales, de poco caudal y mal protegidos. Abstenerse los usuarios que demanden más extras, como algún hub extra o modding. El Cooler To Go de Antec es compacto, práctico y además elegante, el mejor sistema reducido que ha pasado por islaBit para ventilar portátiles.


Deja un comentario