Review Fuente ANTEC HCG-900 900W 80 Plus Bronze. Premio Rendimiento islaBit

8. ANTEC HCG-900. Comentarios y Conclusiones

Comentarios y Conclusiones

Fuente de Alimentación ANTEC HCG-900

A veces, es necesario señalar que elegir una fuente de alimentación puede resultar una tarea un tanto complicada. El corazón del PC sin duda es la fuente de alimentación, que hará mantener estables todos los componentes conectados a ella, es el componente directo que vela por «cuidar» a los componentes conectados. Viendo la importancia que tienen este tipo de componente para PC, es necesario reconocerlo y estudiar un poco cual va a ser la elección de compra, ya que cada fuente es un mundo, al igual que cada PC, y siempre es necesario encontrar los componentes adecuados, ya que ni la más potente o cara o más nueva es mejor ni la menos potente o  modelo anterior es la peor, dependerá de los componentes que formen el sistema de computación.

Antec siempre ha demostrado ser un fabricante que informa claro a sus usuarios, cumple con la normativa y ofrece productos de buena calidad. Prueba de ello son las prolongadas pruebas a que son sometidas sus fuentes de alimentación. Además, no suele quedarse corto con los periodos de garantía que ofrece, siendo bastante fuerte en este sentido. Teniendo claro qué fabricante tenemos en frente, es de esperar que sus productos de gama media y alta estén a la altura de su prestigiosa marca.

La fuente Antec HCG-900 viene presentada prácticamente igual que la HCG-750 vista ya varias veces en islaBit y conocida por todos, por tanto no vamos a extendernos demasiado en su presentación. Tan solo señalar que en su embalaje informa de todo lo necesario para entender el producto, destacando: fotografías reales de la fuente, sus extensas especificaciones técnicas, número de raíles, gráfica de sonoridad contra revoluciones, número de conectores y listado de circuitería de seguridad electrónica interna. Tan solo se echa de menos una clara gráfica de eficiencia energética según la carga. Todos estos son aspectos importantes, que más o menos otros fabricantes omiten para «disimular» su producto. Antec hizo un buen trabajo con la serie HCG, y lo mejor para afirmar esto es la vida que ya lleva este modelo en el mercado, desde el pasado año 2011.

La HCG-900 de 900W es ideal para cualquier equipo gamer, de carácter no modular, se preocupa por la elevada estabilidad en las tensiones de salida, reforzando la intensidad de cada raíl, con hasta 4 raíles con 40A por cada raíl medidos de forma individual. Cuidado con el «hasta», ya que cada raíl se reparte la potencia hasta alcanzar los 4 juntos los 8750W de potencia de corriente continua Apta para doble configuración SLI o Crossfire de elevada potencia o triple o cuádruple configuración SLI o Crossfire de mediana potencia, es capaz de mantener el tipo siempre fresca, al contener un ventilador de elevadas dimensiones (13.5 cm de lado) capaz de moverse a 17000 RPM a plena carga, autorregulado térmicamente con una curva en la gráfica de sonoridad/RPM lógica para disminuir al máximo su ruido generado, en un rango entre los 11dBa a baja carga hasta los 30dBA. En un equipo de unos 500W de potencia se mantendría en torno a los 16dBA, algo que no está para nada mal. Sin embargo, a mayor carga, la fuente garantiza una refrigeración de gran caudal para mantener su electrónica siempre fresca.

Otro aspecto a tener presente es su diseño vistoso, combinando el rojo y negro, que seguro dará el pego ante cualquier torre gamer. El enfundado del cableado nativo es excelente, bien protegido y flexible, además de poseer tiras de cable preparadas para elevada intensidad de corriente, garantizando así no solo estabilidad, sino también seguridad a cargas elevadas. Además, la longitud de todo el cableado, incluido el cable de alimentación de CA, es considerable y generosa. Su certificación 80 PLUS Bronze es sinónimo de buena eficiencia energética.

No obstante, la fuente no es de carácter modular, por lo que tendremos que jugar con todo el cableado dentro de la torre. Aquí ocurre un detalle si lo englobamos dentro de la completa Serie HCG. Los modelos más modestos en potencia se ofrecen a través de sus hermanos con cableado semimodular. Quizá sería adecuado que los modelos de mayor potencia (750W-900W) fuesen también modulares, aunque esto dependería directamente del stock de propio fabricante, por no autocompetirse. Seguro que más de un usuario agradecería este modelo de 900W semimodular. Por otro lado, este modelo demuestra ser una fuente muy estable y reforzada, potente, fresca y silenciosa a mediana carga, con hasta 22 conectores en sus cableados no modulares, un número ya elevado.

La HCG-900 tiene un precio aproximado de 125-130€ según qué tienda especializada, y se ofrece con 5 años de garantía por parte del fabricante.

La fuente de alimentación Antec HCG-900 está Recomendada por islaBit para configuraciones que demanden potencia, estabilidad y seguridad (gracias a sus 4 raíles) por encima de todo, sin mermar su eficiencia energética ni su durabilidad. Su  precio más o menos ajustado y larga garantía  de 5 años son un par de detalles que hay que tener siempre presentes. Además, debido a su potencia y estabilidad, esta fuente se lleva el Premio Rendimiento islaBit, siendo el mejor modelo de la serie Hig Current Gamer que podemos conseguir, a pesar de no ser modular.


Deja un comentario