Review Semitorre AEROCOOL STRIKE-X ONE ADVANCE USB 3.0

9. AEROCOOL STRIKE-X ONE ADVANCE. Comentarios y Conclusiones

Comentarios y Conclusiones

Semitorre para Jugadores AEROCOOL STRIKE-X ONE ADVANCE

La Strike-X One Advance de Aerocool viene presentada a través de una caja de cartón económica, con protecciones internas suficientes para protegerla, reuniendo una presentación básica ahorrando así en costes, desviando la atención en el producto en sí. Esta semitorre es de gama baja-media, con algún que otro retoque válido para la gama media, por lo no es necesario invertir más en el embalaje para este tipo de productos. En la presentación exterior del embalaje, podemos ver las características y especificaciones del producto más destacadas, así como dibujos esquemáticos de la semitorre.

Al abrir el embalaje nos encontramos con un manual monocromo de instrucciones en múltiples idiomas, algo que se agradece en una semitorre de gama baja-media, y la propia semitorre.

Esta semitorre se puede adquirir con o sin fuente de alimentación, pudiendo elegir varias potencias. Lo curioso es que en el nombre le han puesto la coletilla «Advance» cuando sería más adecuado utilizar este término en semitorres más trabajadas. Normalmente, y repitiendo en otros modelos de cajas del propio fabricante, la coletilla «Advance» la utilizan para señalar que una versión anterior ha sufrido mejoras en una nueva versión. Ejemplos podrían ser: más conectores, incluir ventana lateral, más ventiladores, incluir gomas de protección para pasacables, o incluso mejorar las placas metálicas de las ranuras PCI… En este caso, la One Advance se queda a medio camino de la versión más básica, la Strike-X One, únicamente mejorando la inclusión de dos puertos USB 3.0 en sustitución de la versión 2.0 y un ventilador más, colocado en el frontal. Algo similar ocurrió con la Strike-X y la Strike-X Advance, caso más drástico por incluir algo más de mejoras que justificaban mejor su nombre…

La One Advance destaca por un diseño muy sencillo, formado por un chasis de metal de acero tipo SPCC muy fino, de tan solo medio milímetro y un frontal desmontable de plástico ABS, más o menos agresivo con el diseño de la X como protagonista, referencia de la serie, todo exterior e interior con tono negro mate, iluminado con LEDs rojos por el ventilador frontal. Es medianamente robusta, y muy ligera, por lo que la convierte adecuada para equipos de bajo coste. Al mismo tiempo destaca por la capacidad de instalar ventiladores opcionales, así que se puede obtener en ella una buena ventilación. Podemos montar un ventilador en el frontal y otro en la trasera, dos en el lateral izquierdo, dos en el lomo y otro inferior, todos de 120mm, o 140mm únicamente los del lateral izquierdo e inferior. Incluye 2 ventiladores de 120mm, el frontal con LEDs rojos, además de un filtro antipolvo para la fuente de alimentación, extraíble por detrás. Lo más destacable, y que ya hemos visto en otros modelos de semitorres Strike-X de las más sencillas, es su columna delantera, con un total de 9 bahías de 5.25″, 2+2 externas, y separadas en altura por el ventilador frontal incluido, montado mediante conversor. Se pueden usar hasta 5 conversores de 5.25″ a 3.5″/2.5″, sistema que ya hemos visto en otras semitorres Strike-X, montándose mediante tornillería. Estos conversores de plástico ABS se pueden armar en horizontal y vertical, además de poder instalar en ellos un ventilador de 12omm para refrigerar cada disco duro…

Dispone de 4 + 4 montantes sin empleo de tornillos para unidades de 5.25″, por lo que junto a los conversores la semitorre está bien servida. Quizá algún conversor más ofrecería al usuario mayor flexibilidad. Debido a la anchura de la columna delantera, da cabida a tarjetas gráficas de muy larga longitud, no teniendo problemas en este sentido, aunque habrá que vigilar el alto del disipador para procesador a instalar.

Su montaje es muy sencillo, algo elaborado para la columna delantera. Se pueden pasar los cables con bastante facilidad, y tiene las conexiones básicas en este tipo de semitorres, destacando sus 2 puertos USB 3.0 con conector adaptador a 2.0. Como curiosidades, el lateral derecho también trae una zona perforada para ventilar la zona trasera donde recae el socket de la placa base. Incluye además una herramienta de plástico para montar los tornillos dorados para la placa base, y 5 bridas de atado para los cables…

Viene equipada con 4 altas patas de plástico circulares y es bastante esbelta, por lo que la zona para gestión del cableado a quedado sacrificada con poca holgura. Tendremos problemas para pasar el dichoso cable de alimentación de 4+4 contactos para CPU por detrás de la placa base, obligando a bordearlo por delante. También es probable que tengamos problemas al instalar un ventilador delante en la zona inferior, delante de la fuente, según la longitud de ésta, que podría llegar a estorbarlo. Lo más pobre, y que se suele repetir en este tipo de semitorres de bajo coste, es que las placas metálicas para tapar las ranuras PCI se extraen por doblaje, por lo que no son reutilizables, excepto 1, sumando un total de 6 de las 7 ranuras. La semitorre no queda bien protegida contra el polvo, teniendo únicamente el filtro inferior para la fuente, pero tampoco sería justo pedir más, viendo el precio del producto. Si se ensucia con asiduidad, habrá que limpiar periódicamente el interior, algo relativamente fácil gracias a que el frontal es desmontable y da amplio acceso al interior por esta zona.

En definitiva, Aerocool ofrece productos bastante escalables en precios, incluyendo productos como éste de coste económico, sin resignarse a aportar algunas prestaciones que son de agradecer, como la ventilación extra o la flexibilidad de la columna frontal. La One Advance es una semitorre levemente mejorada de la versión One, más bien actualizada para mantenerla dentro del mercado, acción repetida por multitud de fabricantes en muchos de sus modelos…

La Strike-X One Advance de Aerocool, tiene un precio inferior a los 39€ y se ofrece con 2 añitos de garantía.

La semitorre para jugadores de bajo coste Strike-X One Advance está Recomendada por islaBit para usuarios jugadores poco exigentes que quieran una semitorre sencilla con algún retoque agresivo, con muy buena ventilación opcional y con bastante capacidad de dispositivos en su columna frontal. Podría lucirse con equipos de gama media sin llegar a no dar el pego. Sin embargo, para optar a una ventilación superior, hará falta invertir en más unidades de ventiladores de 120mm, por lo que es aconsejable adquirir ventiladores económicos, acordes a este tipo de producto, evitando que el conjunto se dispare de precio… Para optar a algo mejor, aconsejamos la Strike-X Advance, o la Strike-X GT, claramente superiores a la One Advance, aunque en prestaciones andan algo a la par, aunque ya sabéis, para gustos…


Deja un comentario