Review Semitorre NOX XTREME NX3

9. NOX XTREME NX3. Comentarios y Conclusiones

Comentarios y Conclusiones

Semitorre NOX XTREME NX3

Acorde a la gama del producto, se presenta a través de una sencilla caja de cartón. Últimamente estamos viendo este tipo de presentación en multitud de productos de esta índole. Y es que la crisis económica de la zona euro está arrasando por todos lados, y obliga a la mayoría de fabricantes a reajustar sus ofertas para dar alcance a sus usuarios, muchos de ellos con falta de dinero, desgraciadamente. Ahora mismo, montarse un equipo de gama alta es todo un lujo para la mayoría de entusiastas, que deben ahorrar durante más tiempo para conseguirlo. Incluso podría suceder para equipos de gama media. Al final la electrónica es lo más importante en un PC, dejando componentes «menos importantes» en un segundo plano. Este es el caso de las cajas para PC. Se pueden montar magníficos equipos en cajas de bajo coste, y según dicha caja, pueden quedar bien, o resultar un desastre…

Con la NX3 de NOX, tenemos una clara alternativa para no caer en el ridículo montando un equipo de gama media ahorrando por este costado, muy adecuada para la gama baja, dejando la gama alta para torres mucho mejor preparadas, evidentemente. La NX3 es una semitorre de gama baja, ajustada en coste y prestaciones, empezando por su embalaje y protecciones, lo justo y necesario y nada más. Lo común, se usa cartón de mediana calidad, sin pintar, y únicamente en negro se imprime el diseño de la semitorre, así como las características y especificaciones del producto, aprovechando más o menos todas las caras.

Al abrir el producto y despreder el poliestireno y la bolsa de protección, lo mejor sin duda es su aspecto. Últimamente, NOX está consiguiendo unos modelos muy atractivos, y a pesar del bajo coste de esta unidad, su aspecto está muy bien. Emplea un chasis de metal tipo SPCC de 0.45mm de grosor, recubierto por dos cubiertas en el frontal y en el lomo de plástico ABS, ambas desmontables, que dicho sea de paso no van cortos en calidad de acabado, siendo de gama baja. Ocurre lo más habitual: las uniones del plástico con el chasis, los clips de anclaje no dejan de ser delicados. Algo similar ocurre con las cuatro patas, que a pesar de ser resistentes para soportar mucho peso, pueden ser relativamente fáciles de desmontar, debido al medio de unión empleado. En conjunto pesa menos de 4kg, una semitorre muy ligera. Totalmente pintada en negro y con algún que otro retoque en rojo, emplea rejillas tipo MESH en el prontal, tapas frontales desmontables desde el frente, gracias a su cierre abatible lateral derecho, botón de reinicio en el panel delantero y botón de encendido/apagado en el frente del lomo, ventilador de 120mm con LEDs rojos en el frontal inferior y 2 bahías de 5.25″ de las 3 disponibles con soportes para montar si emplear tornillos, son detalles a tener presentes, además del típico filtro antipolvo, casi nunca olvidado por la mayoría de fabricantes de cajas para PC de hoy en día.

El resto del chasis exterior de metal es muy sencillo, destacando la posibilidad de colocar un ventilador de 120/140mm en el lateral izquierdo y en la trasera y otro de 120mm en el lomo. La columna delatera está dividida en dos compartimentos fijos, para bahías externas e internas, éstas últimas sumando un total de 4 para unidades de 3.5″ y una intermedia de 2.5″ en posición vertical, ideal para una unidad SSD. Tiene poca holgura, pero suficiente para pasar cables por detrás, incluyendo los orificios necesarios para pasarlos todos y esconderlos, éstos sin protecciones de goma. No trae placas metálicas reutilizables en las 7 ranuras de expansión, tan solo la superior. Por último incluye la ventana para acceder al disipador del procesador sin desmontar la placa base.

Detalles importantes podrían ser las rejillas del lomo y frontal, de tipo MESH bastante bien protegidas contra el polvo. Si se hubiese protegido el lateral izquierdo con algún filtro extraíble, hubiera queda genial, dentro de la modestia de este modelo. La zona de la fuente ATX (no incluida) no trae soportes de goma para amortiguarla, estos son recortes del propio chasis de metal, por lo que tendremos que tener cuidado de no rallar la fuente al montarla. Compatible con placas base ATX y microATX, con tarjetas gráficas bastante largas y disipadores para procesador contenidos en longitud, máximo 160mm, tenemos una semitorre modesta, algo limitada, pero de gran aspecto. Por último, dispone de 2 conectores USB 2.0 y 1 USB 3.0, además de los típicos conectores para audio; lo justo y necesario.

Siendo una modesta semitorre, es injusto pedir más, aunque cabe señalar que el ciclo de ventilación no lo tiene completo, ya que solo dispone de un ventilador de entrada. Otro de salida trasero o superior se antoja necesario para una ventilación medianamente adecuada, que como siempre dependerá de los componentes a instalar y su calentamiento. No es muy robusta y no amortiguar bien las vibraciones de algunos componentes, por lo que no es buena solución para un equipo silencioso.

La NX3 de NOX Xtreme se puede conseguir por algo más de 35€ en las tiendas especializadas, ofrecida con 2 años de garantía.

La semitorre NOX NX3 está Recomendada por islaBit para montar modestos equipos de gama baja o gama media y poco más. Es ideal para cualquier usuario nada exigente que quiera ahorrarse algún euro para invertirlo en otros componentes que equipará en su interior, de modo que puede jugar un poco con su presupuesto para mejorar su equipo en lo que más le interese. Tan solo aconsejamos como mínimo, añadir un ventilador más, al menos en la trasera, el resto queda a merced del usuario…


1 comentario en “Review Semitorre NOX XTREME NX3”

Deja un comentario