Demandar estudios de juegos: la nueva moda de las celebridades

A las celebridades les encantan las demandas, y aunque antes era común que las víctimas de ellas fueran las grandes cadenas de televisión, las productoras u otros famosos, una nueva moda se viene imponiendo: la de denunciar estudios de desarrollo de juegos. Por supuesto, la pionera no fue otra que la siempre polémica Lindsay Lohan.

Lindsay Lohan comienza esta tendencia

En efecto, todo comenzó cuando allá por julio de este año, la actriz demandó a Take-Two Interactive y Rockstar Games, alegando que en el título Grand Theft Auto V aparece un personaje que comparten muchas de sus características. En la demanda, presentada en el Tribunal Supremo de Nueva York, LiLo sostiene que concretamente la chica de esta imagen vendría a ser ella, por semejanzas en su estilo, sus ropas, el huir de los paparazzi, etc.

Estudios de juego demandas celebridades 2

Por otro lado, también tenemos el caso del ex dictador panameño Manuel Noriega, quien presentó su propia demanda en contra de Activision Blizzard Inc., el estudio creador de Call of Duty: Black Ops II, al destacar que se le representaba como un “secuestrador, asesino y enemigo del Estado”.

Como se puede ver, parece que si los juegos hace tiempo que se sirven de la realidad para la creación de muchos de sus personajes, ahora pueden ser demandados por estas mismas celebridades, probablemente con la intención de sacarles algunos millones.

¿Te parece bien que las celebridades demanden a los estudios desarrolladores de juegos?


Deja un comentario