El agua de Rosetta no pertenece a los cometas

La nave espacial Rosetta de la ESA, la Agencia Espacial Europea, ha enviado información en las últimas horas que permite dar cuenta de que el vapor de agua que se encuentra en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko posee características circunstancialmente diferentes a la del agua en la Tierra, generando nueva polémica en torno a la aparición de los océanos en nuestro planeta.

En efecto, las mediciones de los científicos que fueron realizadas sobre los datos observados en el mes siguiente a la llegada de esta nave espacial al cometa, dejan entrever que el origen del agua de la Tierra sigue sin estar resuelto. Esto, porque las conclusiones indican una sustancial diferencia con la hipótesis que sostiene que el agua habría llegado al planeta, ya frío tras la explosión, procedente de colisiones con cometas y asteroides.

El sabor, clave

Al respecto, los científicos han confirmado que una de las claves para conocer cómo es el origen del agua tiene que ver directamente con su sabor, de acuerdo a la proporción de deuterio que contienen con respecto al hidrógeno normal. Allí está justamente, buena parte de la información acerca de la formación y evolución temprana del Sistema Solar, y los primeros datos de Rosetta hacen creer que sabemos mucho menos de lo que pensábamos.


1 comentario en “El agua de Rosetta no pertenece a los cometas”

Deja un comentario