El Reino Unido quiere prohibir WhatsApp por seguridad

Parece que los últimos atentados a la revista de Charlie Hebdo pueden tener consecuencias tecnológicas interesantes en Europa, y es que en las últimas horas el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, ha expresado su voluntad de prohibir los sistemas de mensajería instantánea encriptados, como WhatsApp, iMessage, Telegram o Snapchat, una noticia que ha causado enorme revuelo entre todos los usuarios locales.

En efecto, el problema es que Cameron quiere habilitar a los servicios secretos nacionales a que puedan espiar las conversaciones de todos los habitantes de suelo local, y como estas aplicaciones encriptan su información, no permiten acceder a ellos. El inconveniente entonces que es habría que prohibirlas, aunque difícilmente los clientes se terminen decantando solo por alternativas en las que saben que podrán leerles.

Teniendo en cuenta que falta poco para las elecciones generales en el Reino Unido, la intención Cameron es poder desarrollar una nueva Ley sobre Comunicaciones Privadas que de por cerrado el capítulos de todas éstas, considerando que la actual expira durante el próximo año 2016, por lo que tiene que presentarse un nuevo proyecto en los próximos meses.

“Si soy elegido Primer Ministro, me aseguraré de que hay una legislación bien completa que garantice que no permitimos a los terroristas tener un espacio seguro para comunicarse entre ellos”, ha manifestado David Cameron al respecto.


Deja un comentario