Nvidia es el primero que tiene drivers que soporta OpenGL 3.0

Esta nueva API se dio a conocer hace apenas tres días y Nvidia ya dio a conocer un conjunto de controladores beta que dan soporte a OpenGL 3.0 y GLSL 1.30 para Windows XP y Windows Vista.

Antes de ayer, sólo dos días desde que el grupo Khronos anunció el nuevo estándar OpenGL 3.0, Nvidia Corporation liberó un pack beta de drivers multi-plataforma para el estándar gráficos 3D. Los nuevos drivers implementan la nueva API OpenGL 3.0 y el sombreado GLSL 1.30 para Windows XP y Vista en determinadas tarjetas gráficas GeForce y Quadro.

El OpenGL proporciona a los desarrolladores de software un amplio conjunto programable de gráficos 3D y 2D, visualización, y las funciones de aceleración de hardware, lo que permite un programa para ejecutarse en una gran variedad de plataformas de hardware.

«OpenGL 3.0 es un avance significativo para gráficos estándar y estamos orgullosos de que Nvidia juegue un papel importante en su desarrollo», dijo Barthold Lichtenbelt, Manager, Core OpenGL Software en Nvidia y el presidente del grupo de trabajo OpenGL de Khronos. «OpenGL 3.0 estará en las tarjetas GeForce y Quadro».

OpenGL está controlado por Group Khronos y la nuevas versión 3.0 introduce docenas de nuevas características para aumentar la funcionalidad, flexibilidad, rendimiento y multiplataforma para la aceleración de gráficos 3D.

Descarga de Driver 177.89 – OpenGL 3.0 – Siggraph 2008.


Deja un comentario